Menu Big Bang! News
Política Tres hectáreas, de forma ilegal

Afirman que De Narváez ocupó terrenos de la Ciudad

El legislador del Frente Para la Victoria, Fernando Muñoz, aseguró que la empresa Ribera Desarrollos S.A., propiedad de la familia del candidato a gobernador por el Frente Renovador, usurpó tres hectáreas lindantes con el Parque de los Niños. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado kirchnerista Fernando Muñoz denunció que la empresa Ribera Desarrollos S.A., propiedad de la familia De Narváez, colocó un cerco, una garita de seguridad y utiliza los terreros públicos como depósito del emprendimiento inmobiliario “Al Río”, que la firma desarrolla en Vicente López, a metros de la Capital Federal. “Es imposible que el gobierno de Macri no haya advertido esto”, expresó a BigBang.

Según Muñoz, la empresa instalará un puerto náutico en terrenos públicos

El legislador porteño presentó hace dos meses en la Legislatura porteña un pedido de informes en el que exigió respuestas sobre el estado del terreno público. Muñoz declaró que “aún no recibió respuesta de parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad” por lo que decidió dar a conocer la supuesta “irregularidad”.

El legislador asegura que la empresa también es de Francisco De Narváez 

En el sitio web de Ribera Desarrollos S.A., se observa que la intención de la constructora es levantar en los terrenos de la Ciudad un sector de amarre exclusivo para veleros. En el entorno del candidato bonaerense confiaron a BigBang que “De Narváez no tiene nada que ver con la empresa”, sin embargo, Muñoz redobló la apuesta e insistió con que el ex dueño de Casa Tía integra la compañía.  

Francisco De Narváez y su hermano Carlos, apuntados por Muñoz.

“Al Río” es un proyecto de 800 millones de dólares que se construye sobre 16 hectáreas en Vicente López, a metros del Río de la Plata. Incluye un shopping con 200 locales, un hotel cinco estrellas, 16 torres de departamentos y oficinas y un estadio cubierto para eventos deportivos y recitales.