Menu Big Bang! News
Política El caos electoral en Tucumán

Afirman que dos empleados del Correo hablaron de fraude

El candidato opositor reveló que dos funcionarios del Correo brindaron testimonio ante escribano público sobre “estrategias y anormalidades” con el objetivo de favorecer a Juan Manzur. Insistirán para llamar a elecciones otra vez. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las sospechas de fraude e irregularidades en las elecciones a gobernador de Tucumán no cesan. El candidato radical José Cano, confirmó que dos funcionarios del Correo dieron "testimonio ante escribano público" sobre "estrategias y anormalidades" producidas, presuntamente, para favorecer a Juan Manzur, candidato oficialista.

Las declaraciones de Cano sorprendieron. Sumará pruebas y las presentará ante la Justicia.

Las declaraciones del candidato del Acuerdo por el Bicentenario se producen luego de conocerse que la oposición realizará un pedido formal ante la Justicia en el fuero Contencioso Administrativo de la provincia de Tucumán para llamar a elecciones nuevamente. 

Según Cano, estas supuestas estrategias y anormalidades tendrían como objetivo modificar el resultado en beneficio del oficialismo que busca una continuidad del gobierno de José Alperovich.

Cano se refirió a las irregularidades detectadas en los comicios del domingo 23

"Tuvimos ante un escribano público, el testimonio de dos funcionarios del Correo que manifestaron una serie de estrategias, anormalidades y planificación de modificar los resultados”, expresó Cano, quien además confirmó que la información recabada formará parte de la presentación formal ante la Justicia. “Todo esto va a formar parte del plexo de denuncias que estamos próximo a presentar en la Cámara Contencioso y Administrativa para pedir la nulidad de los comicios", detalló.

La denuncia será presentada entre el martes y el miércoles. "Estamos acreditando elementos que sean contundentes. La vamos a terminar y nos vamos a presentar", apuntó.

Dirigentes de la oposición se sumaron a los reclamos de “transparencia” en las elecciones tucumanas.  

En diálogo con radio Mitre, el dirigente, ratificó que la oposición insistirá con el reclamo para que "se abran todas las urnas" y aclaró que van a llegar "a la Corte Suprema y a todas las instancias que correspondan" para lograr que se anulen las elecciones.

"Hemos acreditado una maniobra abierta y sistemática de que toda la duplicación de planilla y cambio de datos han ido en detrimento de violentar la voluntad de nuestra gente", explicó el postulante radical que la semana pasada fue apoyado en su reclamo por los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Por último el dirigente se lamentó por el complejo presente que vive su provincia. "La contradicción que significa que los candidatos del oficialismo no se los vea en las calles, la casa de gobierno está vallada, y el pueblo de Tucumán reclamando en las plazas, debería ser a la inversa por lo que supone un acto eleccionario", lamentó

Audio

José Cano habló sobre las irregularidades en las elecciones de Tucumán. Fuente: Radio Mitre