Menu Big Bang! News
Política Verbitsky denuncia al juez de la Corte

Afirman que "no sabe en que día vive ni reconoce a nadie"

En una entrevista con Radio del Plata, el titular del CELS y periodista cercano al Gobierno, críticó en duros términos al ministro de la Corte de 97 años, Carlos Fayt. Escuchá el audio de la entrevista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
NOTA PUBLICADA EL 11 DE MAYO DE 2015.
En medio del debate entre la Corte y el Gobierno, que presionaba por apartar al Juez. 

 

En una entrevista con Gustavo Sylvestre, por Radio del Plata, el periodista cercano al gobierno y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky se refirió en duros términos al hecho de que la Corte Suprema funcione con solo cuatro de sus miembros (debería hacerlo con cinco de acuerdo a la reforma que en el inicio de su gobierno, en 2003, introdujo Néstor Kirchner) y se refirió en forma crítica al miembro más geronte de la actual Corte, el Dr Carlos Fayt de 97 años.

En algunos de sus comentarios señaló: “La acordada dice que fue firmada por todos los ministros en la Corte y eso no es cierto. Fayt la firmó en su domicilio. Eso es un delito. Fayt no sabe en qué día vive y no reconoce a sus colaboradores”. 

 

El ministro de la Corte al arribar al Palacio de Tribunales.
 

 

Sobre reelección de Lorenzetti como titular de la Corte, dijo: "Como la situación de Fayt no da para más, Lorenzetti necesitaba anticipar la reelección porque en cualquier momento se quedaba sin el voto de Fayt. Lorenzetti dijo en una entrevista a Clarín que la función de los jueces es ponerle límites al Gobierno, cosa que no está escrito en ningún lado. Hay un avance sobre la división de poderes muy marcado. La Corte Suprema está en crisis, en emergencia. En este momento sería oportuno ampliar el número de miembros de la Corte. Hay una situación de parálisis que requiere de alguna ingeniería institucional en la cual se impone una negociación política para rescatar a uno de los poderes del Estado que está sumido en una crisis grave. Aníbal Fernández pedía un estudio psiquiátrico para Fayt, pero eso no está contemplado”.

 

Audio

Horacio Verbitsky, titular del CELS Fuente: Radio del Plata