Menu Big Bang! News
Agenda ajustada: mudanza, misa y reuniones con Scioli y Massa

Política SIN DESCANSO

Agenda ajustada: mudanza, misa y reuniones con Scioli y Massa

Luego de una larga e inolvidable jornada, Mauricio Macri encara su primer día como presidente. Tiene previstas reuniones con sus ex rivales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ayer fue un día maratónico para Mauricio Macri. Empezó muy temprano, con la asunción de María Eugenia Vidal en La Plata, y terminó muy tarde, luego de la gala que ofrecieron en su honor en el Teatro Colón. Sin embargo, el flamante presidente no tiene tiempo para descansar o dormirse en los laureles, y es por eso que hoy ya arranca con una agenda intensa en su primer día en funciones. 

Tras asumir ayer, Macri tendrá hoy una activa agenda en su primer día como presidente.

​En un gesto que marca de alguna manera lo que pretende para su gestión, el jefe de Estado tiene previsto reunirse con Daniel Scioli y Sergio Massa, sus adversarios en la primera vuelta electoral del pasado 25 de octubre, y con todos los gobernadores.

Tal como lo había anunciado durante su campaña, Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos presidenciales, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de "políticas de Estado".

Macri citó a Massa y a Scioli a dos reuniones por separado.

Lejos de cualquier resentimiento o resquemor por lo que fue la última etapa de la campaña, cuando Scioli lo atacó con dureza, el mandatario se reunirá a las 10.30 con el ex candidato presidencial del FpV .  

Una hora más tarde asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato, la cual será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Tras reunirse con Scioli, asistirá a un oficio religioso presidido por el cardenal Mario Poli.

Sabida es la importancia que le nuevo mandatario le da a la fe, lo que quedó demostrado en los dos encuentros que mantuvo con el papa Francisco antes de ser elegido por los argentinos. Por ello no extraña que el oficio, que contará con un carácter interreligioso y del que participarán los integrantes del gabinete, haya sido solicitado por las nuevas autoridades. 

Posteriormente, a las 15, el jefe de Estado se reunirá en la Casa de Gobierno con el ex candidato presidencial del frente UNA, con quien "se comunicó personalmente el martes para invitarlo". 

El ex jefe de Gobierno invitó personalmente a Massa al encuentro de hoy.

"Van a tratar una agenda de temas vinculada a lo que viene", dijeron fuentes cercanas al ex intendente de Tigre, quienes señalaron que Massa “va a colaborar con la gobernabilidad”.

Sin embargo, si bien ellos tres fueron los principales candidatos en la primera vuelta, el presidente también tiene previsto con las otras fuerzas con las que le tocó competir. Por eso planea entrevistarse con Margarita Stolbizer Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño .

Macri también contempla reunirse con el resto de los candidatos presidenciales.

Por último, mañana mantendrá un almuerzo con los gobernadores en la residencia de Olivos, para presentar sus propuestas y acordar una serie de reformas.