Menu Big Bang! News
Política Gestión

Aguad formó la comisión que reformará la Ley de Medios

El grupo de especialistas convocados por el Ministerio de Comunicación deberá redactar un nuevo marco regulatorio que reemplazará la Ley de Medios promulgada en el 2009.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Quedó constituida hoy la comisión, creada por el ministro de Comunicación Oscar Aguad, que confeccionará el anteproyecto que unificará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Telecomunicaciones.

Silvana Giudici, directora del ENACOM, coordinará la comisión.

Los integrantes de la comisión serán el filósofo Santiago Kovadlof; el especialista en derecho a la comunicación en Internet Andrés Gil Domínguez; el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici; el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Alejandro Pereyra, y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar. Como coordinadora, participará Silvana Giudici, la ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados y actual directora del ENACOM.

“Esta Comisión convocará a consumidores, sindicatos, cámaras, periodistas, intelectuales y a especialistas para la redacción de un marco regulatorio moderno que contemple las nuevas tecnologías de la información, Internet, redes de telecomunicaciones y los medios audiovisuales”, describió el Ministerio de Comunicación en un comunicado en el que anunció la creación de la comisión.