Menu Big Bang! News
Política Polémica

Agustín Rossi: "La ley de derribo es una pena de muerte"

Después de que el Gobierno decidiera autorizar el derribo de aviones no identificados, Rossi calificó la medida de “peligrosa”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Defensa Agustín Rossi dijo hoy que la ley de derribo "es una pena de muerte sin juicio previo" que puede cobrar "víctimas inocentes" como dijo que "ha existido en otros países". Además, el ex funcionario kirchnerista afirmó que "desde ya es una barbaridad haber decretado la emergencia de seguridad y decretar la ley de derribo sin un proceso de debate y sin ley del Congreso, es una medida peligrosa".

Rossi estuvo a cargo de Defensa en el último tramo de la era CFK.

Rossi, según consigna DYN, advirtió que "nadie puede creer que el derribo de un avión no ocasione el fallecimiento de los ocupantes de ese avión" y contó que "hay un caso muy estudiado internacionalmente, que es el caso de unos misioneros norteamericanos, que fueron derribados por la Fuerza Aérea peruana en uso de la ley de derribo".

Macri decidió incorporar una propuesta que estuvo en la plataforma de campaña de Massa.

El ex ministro y actual parlamentario del Mercosur indicó que también hay un estudio de la CIA "que demuestra que en muchos países latinoamericanos la situación del derribo, que los defensores dicen que hay una cantidad de pasos previos antes de llegar al derribo, en la práctica no se dan, se saltean".