Menu Big Bang! News
Política Sigue la polémica por el debate presidencial

Ahora Macri le propone a Scioli que al menos debata por Skype

Mauricio Macri apuntó contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien ayer desestimó la invitación de una ONG para debatir con el resto de los candidatos presidenciales. Además, confirmó su presencia en la Facultad de Derecho para discutir con sus oponentes, el próximo 4 de octubre

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

​El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó la decisión de Daniel Scioli, que ayer confirmó que no asistirá al debate organizado por una ONG en la Facultad de Derecho el próximo 4 de octubre, aunque en el entorno del gobernador bonaerense dicen que ahora lo estaría pensando.

En este sentido, Macri calificó como un error la posición del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, y advirtió que insistirá para que el gobernador participe del intercambio con los candidatos del resto de las fuerzas políticas. “Si no quiere ir, que lo haga por Skype”, ironizó el líder del PRO.

“El oficialismo es el que más tiene que discutir y comentar en términos de sostener por qué quiere continuar cuatro años más en el poder”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en diálogo con radio Mitre. Además, chicaneó al gobernador y aseguró que no asiste al debate “porque no se siente seguro”.

“No puede enfrentar los argumentos reales. Más fácil es detrás de una Cadena Nacional que ir a un debate”, disparó Macri.

Ayer el gobernador bonaerense rechazó la invitación de la ONG Argentina Debate para exponer sus ideas

De todos modos, el líder opositor sostuvo a pesar de que Scioli esté ausente en el debate, él asistirá, aunque sería “medio debate”, y concluyó en que eso no es lo que “esperan los argentinos”.

MANZUR APUNTÓ CONTRA MACRI POR LAS DENUNCIAS DE FRAUDE

El gobernador electo de Tucumán,  luego de los escandalosos comicios en esas elecciones, Juan Manzur, cuestionó a Macri por fomentar las denuncias de fraude y lo acusó de instalar esa idea. “El 23 (de agosto) Macri sabía que perdía y empezó a hablar de fraude. (José) Cano siguió con la misma postura”, sostuvo en diálogo con La Red.

El gobernador electo de Tucumán apuntó contra Macri por fomentar las denuncias de fraude electoral

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó proclamar ganador a Manzur, cosa que se cumplió el martes 22, luego de las denuncias de fraude instaladas por la oposición, y después del fallo de la Sala I en lo Contencioso Administrativo, de esa provincia, que había solicitado repetir las elecciones.

Manzur aseguró que “la Justicia dijo que en Tucumán no hubo fraude” y estimó que se trató de una operación y habló de una “campaña mediática” para deslegitimar los comicios.

A pesar de que desde el kirchnerismo negaron las denuncias de fraude y hablaron de que las elecciones fueron limpias, Manzur se mostró a favor de modificar el sistema electoral. “Si es necesario cambiarlo, yo lo impulsaré”, sostuvo esta mañana el gobernador electo.

Audio

Mauricio Macri cuestionó a Scioli por no ir al debate presidencial Fuente: Radio Mitre

Juan Manzur apuntó contra la oposición por fomentar las denuncias de fraude Fuente: Radio La Red