Menu Big Bang! News
Política EXPLOSIVO

Ahora Ottavis dice que Cristina es la que mide y que la gente la quiere

El diputado dijo que La Cámpora está "en rehabilitación" y que el peronismo está "cagado a trompadas". "Massa está construyendo el Frente Rejuntador", dijo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si algo hay que reconocerle al diputado bonaerense por el FPV, José Ottavis, es que cada vez que habla deja mucha tela para cortar. Después de haberse distanciado del kirchnerismo duro y haber sido crítico de La Cámpora y del gobierno de Cristina Kirchner, ahora el ex novio de Vicky Xipolitakis volvió a elogiar a la ex presidente de la Nación.

En diálogo con "El fin de la metáfora", por Radio Del Plata, el legislador se refirió a su situación dentro de La Cámpora, al Frente Renovador de Sergio Massa, a la situación social en la provincia de Buenos Aires y a la interna dentro del PJ, entre otras cosas. 

"Yo estoy en una Cámpora en rehabilitación, sigo estando en La Cámpora como siempre. Estoy más viejo y veo al espacio con muchos más jóvenes. Son mucho más los chicos menos de 30 que los de 36. La derrota me significó una autocrítica propia y pensar desde qué lugar afrontar la construcción de un nuevo triunfo. Me corrí del territorio cuando estuve en funciones y me parecía que ahora el lugar donde tengo que estar es en el territorio, estoy mucho en la calle", explicó sobre su presente dentro de la agrupación kirchnerista.

Ottavis afirmó que está en una Cámpora "en rehabilitación". 

Con respecto a la situación social, afirmó que "no estamos viviendo una situación que no es la del 2001 pero tenemos un problema con los salarios que no llega a cubrir la inflación y un problema de desempleo, esto se siente en todos lados", para luego agregar que "hay que ir pensando soluciones anticipadas para conseguir fondos para que podamos tener un año que termine con el bienestar para los argentinos". 

En cuanto a las internas dentro del PJ explicó que "el peronismo está cagado a trompadas y encima con todas las vanidades, las envidias, las miserias, con los que no aceptan haber dejado el Estado nacional y provincial"

El diputado bonaerense por el FPV expresó que "la columna vertebral es Cristina porque es la que mide".

"Al peronismo le cuesta reconocer lo que hizo mal, pero por suerte está la voz de la gente y claramente Cristina es una dirigente con una gran aceptación y eso la transforma en una gran posible candidata. Ella misma es la que marca la agenda y lamentablemente no la siguen- Es cuestión de pasar algunos meses de shock y vamos a transitar un camino de unión en función de nuestro pueblo", agregó.

"Con el peronismo solo nunca nos alcanzó, siempre tuvo que abrir hacia los costados. El frente tiene que ser anti modelo liberal, un frente para todos", analizó, para luego concluir diciendo que "para volver a ganar no se hace con cómo éramos, volver a ganar es con algo nuevo"

"La columna vertebral de eso es Cristina, porque es la que mide y la que la gente quiere", subrayó.

En cuanto a Sergio Massa, expresó que "ya está del otro lado" y que "le gusta a invitar a todos los del barrio que caen bien, es un frente rejuntador y en un momento el rejunte no le funciona. No sé cuántos almuerzos se pueden bancar Stolbizer y Barrionuevo, y en ese momento se arman los líos". 

El ex de Xipolitakis fue crítico con Massa y dijo que es "un frente rejuntador". 

"Lo veo mucho más como candidato del gobierno con un estilo distinto que siendo oposición", agregó al respecto, para luego señalar que "nuestra diferencia con el Frente Renovador es que nosotros no queremos nada a cambio. y que ellos comparten cargos, cogobiernan y eso te deja de transformar en oposición".

Con respecto a las declaraciones de Mauricio Macri sobre el caso del carnicero sostuvo que "hicieron una de más en esta vorágine del minuto a minuto, no creo que tengan mucha aceptación en la sociedad" y que "estaría bueno que se cumpliera lo mismo con todos los presos, incluso con Milagro Sala".

 

Por último, y consultado sobre su participación en la obra de Moria Casán, sostuvo que "si dentro de tres semanas puedo practicar un monólogo que escribió ella, voy a participar dos o tres días de la obra y todo lo que me paguen lo voy a donar a la asociación civil que trabaja los casos de chicos especiales".