Menu Big Bang! News
Política Lo aclaró Marcos Peña

Ahora el Gobierno dice que las paritarias "no tendrán un techo de 25%"

El jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda y Finanzas aclararon los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La proyección de la inflación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre un margen de discusión paritario entre “el 20 % y el 25 %”, dos de los hombres más importantes del Gobierno debieron realizar una conferencia de prensa para aclarar el objetivo para el 2016: “Proyectar la inflación del año no significa ponerle un techo a las paritarias”, explicó Marcos Peña en Casa Rosada.

El Gobierno aseguró que no limitará las paritarias más allá de la proyección de la inflación.

El jefe de Gabinete aseguró que el objetivo del Gobierno en las paritarias será el mismo que el de los gremios: “cuidar el poder adquisitivo”. A partir de las declaraciones del ministro de Trabajo, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, respondió fuertemente: “Si el Gobierno intenta limitar las paritarias, nosotros vamos a hablar en otro idioma”.

Hugo Moyano fue uno de los primeros en responder fuertemente a las declaraciones del ministro de Trabajo.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, pidió paciencia para que el Gobierno pueda “corregir la herencia” kirchnerista: “El anterior Gobierno había dejado la zona liberada en precios en sus últimos días, pero la inflación se ha normalizado”.

De todas maneras, le pidió colaboración a los empresarios locales: “Nosotros no queremos guantes de boxeo ni la ley de la selva. Se tienen que acostumbrar a que la competencia es buena”.