Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Los políticos y la aplicación

Al escribir Amado Boudou, Google Maps te lleva al boliche INK

El nombre del vicepresidente se relaciona directamente con una discoteca de Palermo que se cree fue de su propiedad. Enterate con qué vinculan a otros políticos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica en torno a los resultados de búsqueda de Google Maps se acrecienta. Y esta vez tocó de cerca a la política argentina. Al escribir Amado Boudou en el buscador, el resultado fue llamativo: el punto de referencia se ubicó en el boliche INK. La relación entre la discoteca y el vicepresidente nació luego de que se vinculara a Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, una empresa del funcionario, con la supuesta compra del 30 % del boliche de Palermo.

Además, José María Núñez Carmona, socio de Boudou, fue accionista del local pero en octubre del 2012 vendió su parte a un nuevo grupo empresario. El vínculo entre la discoteca y Boudou tomó relevancia ya que el vicepresidente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Big Bang probó diversos apellidos del ambiente político para intentar encontrar más resultados curiosos.

Los políticos, según Google Maps

El radical Ernesto Sanz es vinculado con el estadio de Boca. El senador nacional por Mendoza se había referido de este modo a los hechos de violencia ocurridos en el estado de la Ribera.

 

A quien también se lo vinculó con la Bombonera es al intendente de La Plata, Pablo Bruera. Los términos de búsqueda del sitio relacionan los insultos que el funcionario le propinó a los jugadores de River, horas antes de que “aclare” el episodio por Twitter.

El legislador Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda e impulsor de las denuncias contra los talleres clandestinos tuvo como resultado de búsqueda la famosa Saladita. Paradójicamente, cientas de las prendas comercializadas en los talleres ilegales, se venden allí.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aparece en un restaurante que porta su mismo apellido. En la web, el restaurante de comida española figura como un lugar tradicional del barrio de Belgrano.

Al escribir el nombre del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, el círculo rojo nos lleva directamente al estadio Luna Park.

El economista cercano al espacio de Sergio Massa, Roberto Lavagna habló tantas veces de la inflación que Google Maps lo vinculó con el Instituto Nacional de Estadísitcas y Censos (INDEC).