Menu Big Bang! News
Política conexión suiza

Al infinito y más allá: Macri se reunió con el hombre que sueña con viajar al espacio

El presidente tuvo un encuentro en Davos con el excéntrico multimillonario británico, que prometió ayuda contra el narcotráfico. Cómo construyó su imperio. La tragedia de uno de sus vuelos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri cerró una cumbre de Davos que quedará en el recuerdo por su intención de relanzar la relación con Gran Bretaña, un más que aceptable dominio del inglés y la maratónica agenda de reuniones con encumbrados CEOs globales.

Entre ellos estuvo Sir Richard Branson, el fundador de Virgin Group. Esta tarde, Macri subió a sus redes sociales la foto que lo muestra junto al hombre de 65 años, pelo largo y barba candado.

Un magnate cuya historia merece la pena recordarse.

Primero, los datos que figuran en el propio Facebook del presidente argentino: Branson tiene 65 años y es el mandamás de “un grupo de inversión internacional que posee más de 360 empresas y es una de las marcas más reconocidas a nivel global”, con más de 50.000 empleados en medio centenar de países.

 

CON SIR RICHARD BRANSON •Quién es: Sir Richard Branson tiene 65 años y es el fundador de Virgin Group. •Qué hace:...

Posted by Mauricio Macri on Viernes, 22 de enero de 2016

“Además de empresario en rubros relacionados a las nuevas tecnologías”, recordó Macri, se trata de un “emprendedor en temas humanitarios”.

El mismo post dice que tuvieron una conversación donde “Branson presentó un programa sobre el control de drogas. Además, demostró mucho interés en invertir en la Argentina y visitará el país este año”. 

el sueño espacial

En noviembre de 2014 Branson la pasó mal: después de que explotara un prototipo de su nave espacial -con la muerte de un piloto incluida-, se ganó críticas en todo el mundo.

Aún así, el británico viajó al lugar del accidente -el desierto californiano de Mojave- para avisar que estaba decidido a seguir adelante con su sueño de turismo espacial.

La explosión fue inoportuna: la posibilidad de un viaje suborbital parecía cercana, después de que Branson lanzara su proyecto en 2007. Proyectaba una mega-empresa de viajes turísticos, con seis pasajeros por vuelo, desde los meses siguientes.

Incluso ya se habían reservado 800 lugares, a US$ 250.000 por asiento.

Branson y su sueño espacial.

hombre afortunado

El hombre que se encontró con Macri empezó su imperio en 1972, con la apertura de un local de Virgin, dedicado a la venta de discos, en Londres. Luego prosperó hasta tener la sexta fortuna del Reino Unido. La fortuna dio sus frutos: Isabel II lo nombró caballero.

Modelo de bon vivant, se casó con su mujer Joan en una de sus Islas Vírgenes en 1989.

Con su esposa Joan.

Y a pesar de todo, el sueño de volar al espacio con sus hijos Holly y Sam sigue intacto.