Menu Big Bang! News
Política Fifagate

Alejandro Burzaco: prisión domiliciaria y fianza de U$D 20M

El empresario ex presidente de Torneos fue extraditado desde Italia a Estados Unidos. Declaró ante la Justicia y enfrenta cargos por: conspiración, lavado de dinero y corrupción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alejandro Burzaco declaró ante la Justicia de Nueva York, que le garantizó la prisión domiciliaria y una fianza de 20 millones de dólares, garantizada por propiedades y dinero de familiares y amigos, sumados a capital propio. El empresario será monitoreado por un brazalete electrónico. Lo que aún no hizo fue declarar en la causa. Y en ese momento es cuando deberán aparecer los nombres. Por el momento no. 

El argentino fue extraditado desde Italia, donde cumplía con prisión domiciliaria tras entregarse en la paradisíaca ciudad de Bolzano. 

Burzco cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Bolzano, un paraíso para los amantes de la nieve.

Según informan AP y Reuters, Burzaco -que era presidente de la empresa Torneos- deberá presentarse en un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos que se le imputan. "Está programado que comparezca hoy ante la jueza estadounidense Vera M. Scanlon", dijo la justicia del país norteamericano en un comunicado. A Burzaco, de 50 años, se lo acusa de sobornar con millones de dólares a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de los torneos.