Menu Big Bang! News
Política Gobernadora y diputado

Alicia y Máximo se imponen en Santa Cruz

Con el 18% de las mesas escrutadas, hasta ahora es claro el triunfo del kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque aún las mesas escrutadas son pocas, unas 148 del total de 810, en Santa Cruz, y con el 18% de las mesas ya contabilizadas es claro el triunfo del kirchnerismo. De acuerdo a estos datos la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, estaría erigiéndose en la gobernadora electa, y de esta forma el apellido Kirchner, vuelve a ejercer el poder provincial.

Al mismo tiempo, en la elección para diputados- se disputan 2 bancas-, Máximo Kirchner estaría obteniendo su banca, hasta el momento.

Alicia sería electa gobernadora y su sobrino Máximo, diputado nacional.

Cabe aclarar que en la elección para gobernador el Frente para la Victoria, que lleva dos fórmulas que compiten dentro del mismo lema, Alicia Kirchner saca el 72,24% y el actual gobernador Daniel Peralta, 27,76%. La ley de lemas señala que el candidato de un sublema más votado arrastra y suma para sí los votos del otro sublema. Por lo tanto Alicia Kirchner se alza con el 60,84% de los votos mientras que el candidato de la oposición, Eduardo Costa, que también integra un sublema, alcanzaría el 36,98% de los votos.