Menu Big Bang! News
Política La nueva era

Alivio para Vidal: recibió $5000 millones para pagar aguinaldos

La Gobernadora bonaerense reveló que la Nación realizó el primer giro millonario para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos. Se trata del primer “salvataje económico” del mandato de Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno de Mauricio Macri realizó su primer “salvataje económico” para brindar tranquilidad a las Provincias ante el inminente pago de salarios y aguinaldos. La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló que la Nación le transfirió 5.000 millones de pesos para afrontar los gastos de fin de año.

El Presidente Mauricio Macri aprobó el primer giro millonario para la Provincia. 

En un acto del seminario ProPymes, organizado por el grupo Techint, Vidal aseguró ayer que le concretaron un giro de $5000 mil millones para afrontar el pago de salarios y aguinaldos de la Provincia, cuya situación financiera es compleja. “Como ya había comentado, cuando llegamos a la gobernación teníamos en la caja 100 millones de pesos, sobre un gasto anual de 60.000 millones”, explicó.

El pago de los aguinaldos docentes, una de las prioridades de Vidal. 

De esta forma, Buenos Aires es la primera provincia en recibir oficialmente ayuda económica del Gobierno. La lista es larga y está encabeza por distritos como Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Mendoza, que ya manifestaron la necesidad de obtener liquidez para garantizar un fin de año con tranquilidad.

La gobernadora hará frente a los primeros pagos de aguinaldos con el dinero de la Nación.

“Tengo comunicación telefónica diaria con los ministros nacionales, quienes hoy concretaron un primer giro de 5.000 millones de pesos de la Nación para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos”, aseguró la mandataria.

El pago de aguinaldos en los distritos bonaerenses es la mayor preocupación económica para Vidal. Hay casos preocupantes: en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo, ya le comunicó a la Gobernadora que no cuenta con los fondos para hacer frente al pago de aguinaldos. Una situación parecida ocurre en Balcarce, con serias dificultades para afrontar los sueldos de su administración. 

Vidal fue la oradora del seminario y estuvo acompañada por el titular de Techint, Paolo Rocca. En este marco, el empresario contó que Vidal les dijo que la situación de la Provincia era complicada. “Nos dijo que la caja está destruida, entonces no podemos pedir plata”, bromeó ante los casi 800 clientes y provedores del grupo empresario.