Menu Big Bang! News
Política

Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera reveló que existe un registro de "Operación Sospechosa" en la que participó o intervino el ex Gobernador.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La justicia penal de La Plata ordenó una serie de allanamientos por la causa en la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por supuestos delitos de defraudación, negocios incompatibles con el cargo y peculado, tras la venta de un terreno en la ciudad bonaerense de Tigre.

Scioli es investigado por supuesto lavado de dinero y defraudación al Estado.

Siete serían los allanamientos ordenados por el fiscal Álvaro Garganta. Entre ellos se encuentra un terreno de 41.000 m2 contiguo a la casa del ex gobernador en Villa La Ñata, en Tigre que había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA, la cual era proveedora de la Provincia durante su gestión. 

Desde el aire, la casa donde vive Scioli y el terreno contiguo vendido por una cifra millonaria.

Por ese terreno Scioli cobró US$ 3.850.000, lo que llamó la atención de la Justicia, la cual sospecha de un posible "regreso de fondos" por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Sciolista.

La firma compradora también fue allanada, junto con  Capanone SA, la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación.

También se allanó la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados que intervino en la venta del terreno  y Multiespacios La Posada SA una empresa que gerenciaba eventos dentro de Villa La Ñata.

La sospechada Miller Building construyó el estadio de La Ñata.

Miller Building Internacional se incorporó como proveedora del Estado provincial en 2009, convirtiéndose en principal beneficiaria de la provincia. Su obra más emblemática fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo.

Eel dato de la venta del terreno surgió luego de un pedido que hizo el fiscal Garganta a la Unidad de Información Financiera (UIF) para que le detalle si existía "algún registro de Operación Sospechosa en la que haya participado o intervenido Daniel Osvaldo Scioli".