Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Alperovich quiere "elección complementaria" donde se quemaron urnas

Tras el escándalo en las elecciones para gobernador, el actual mandatario José Alperovich pedirá a la Junta Electoral que se vuelva a votar en las localidades donde se destruyeron las urnas. Aceptó haber perdido la capital.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se "llame a una elección complementaria" en las localidades donde ayer se destruyeron urnas y aseguró que el Frente para la Victoria está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, tal como pidió la oposición.

Tras ratificar que la elección provincial de ayer se realizó con "total transparencia", destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur.

Alperovich, admitió "problemas en 40 urnas" de distintas localidades durante la elección provincial de ayer y reconoció también que el FPV "perdió" en las intendencias de las principales ciudades tucumanas. 

El gobernador, José Alperovich, fue a votar a yer acompañado por sus nietos. En diciembre dejará el poder.

Además, aseguró a la prensa este mediodía que ayer "hubo 10 o 15 fiscales por mesa" para comprobar que se hiciera una elección sin irregularidades.
De todas formas, reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

En esos distritos "queremos pedir a la Junta Electoral" que "llame a elección complementaria", a pesar de que "no es ni el uno por ciento del total" de las urnas que participaron del comicio, aseguró.

El radical José Manuel Cano tuvo el apoyo del macrismo, el massismo y el progresismo. Estaría a 14 puntos.

Este procedimiento permitirá "llevarle la tranquilidad al pueblo tucumano, que la transparencia en el día de ayer de la elección es total", agregó. Más aún, sostuvo, "si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas, que lo hagan". "Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", insistió.

Asimismo, "aceptamos que hemos perdido la intendencia de la capital", lo mismo que las comunas de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena, tres de las más pobladas de la provincia.

Así se veía ayer uno de los cuartos oscuros de una escuela tucumana. Más de 50 boletas para elegir.

"De eso se trata la democracia, hay que saber ganar y perder", dijo en claro mensaje a la oposición, que denunció numerosas irregularidades, como quema de urnas, agresiones a locales partidarios, reparto de bolsones a votantes, entre otras.