Menu Big Bang! News
Política SIN TREGUA

Alta tensión: Carrió ahora enfrenta a Massa también por el robo del prefecto

El massismo logró apartar al fiscal que investigó el robo a la casa del ex intendente de Tigre. Lilita salió a defenderlo y denunció una venganza massista. "No me importa que Malena llore, si tenés millones en tu casa no es mi culpa".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Frente Renovador y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, cruzaron denuncias hoy en el marco de un Jury de Enjuiciamiento que avanzó en el procedimiento para apartar preventivamente a Washington Palacios, el fiscal que investigó el robo a la casa de Sergio Massa, en el 2013.

Durante la mañana, el Jurado compuesto por cinco abogados y cinco legisladores resolvió por siete votos a tres abrir el procedimiento de apartamiento contra Palacios que ahora tendrá diez días para hacer su descargo.

Por el robo a la casa de Massa, un prefecto fue condenado a 18 años de cárcel.

A partir de allí, el 20 de diciembre se volverá a juntar el jurado y resolverá si lo aparta preventivamente del cargo mientras continúa el proceso de enjuiciamiento en el que el massismo pretende su destitución por entender que entorpeció la pesquisa para beneficiar al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, condenado a 18 años de prisión por el robo a la casa de Massa.

Es que el titular de la bancada de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio pidió la destitución del fiscal al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban "pinchados".

"No la voy a llamar porque tiene intervenida las líneas. No me mande mensajes, lo que necesite me viene a ver directamente", se oye decir al fiscal en las escuchas.

Lilita: "No me importa que Malena llore, si tenés millones en tu casa no es mi culpa"

Sin embargo, además de D`Onofrio, a Palacios lo denunció también el Fiscal de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro, Claudio Scapolán para quien hoy Carrió pidió que se le inicie un jury por mal desempeño en el cargo.

“Scapolán empezó a perseguir a Palacios porque investigaba si había más dinero del que encontraron en la casa del prefecto de lo que figuraba en el acta que le habían robado a Massa”, graficó Carrió.

El massismo pidió separar al fiscal Palacios por las escuchas con la esposa del prefecto

"No me importa si Malena llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa", le dijo Carrió a Clarín, minutos después de conocerse la decisión de apartar a Palacios y poco tiempo antes de trasladarse hasta La Plata, para denunciar a otro fiscal de la zona norte del GBA, Claudio Scapolán, por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Precisó que “hay un acta del allanamiento a la casa del prefecto que es falsa y Palacios investigaba esa falsedad que involucra a policías y a funcionarios de Tigre” y agregó que el fiscal por el que hoy avanzó el proceso para su apartamiento “es uno de los que también denunció todos estos años al fiscal general Julio Novo”, procesado por la jueza Sandra Arroyo Salgado por encubrir el narcotráfico internacional.

Según Carrió, Massa denunció al fiscal porque enfrentó al procesado Julio Novo.

Para la legisladora, Scapolán “es parte de una asociación ilícita con Novo y es quien protege todos los delitos de los intendentes de Tigre, de Vicente López y de San Isidro”.