Menu Big Bang! News
Política Pidió custodia para su familia

Amenazaron al fiscal que imputó a Cristina por la ruta del dinero K

El fiscal Guillermo Marijuan, que el sábado pasado hizo el requerimiento de imputación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto lavado de dinero. Está en los Estados Unidos, y pidió custodia para él y su familia, que se encuentra en la Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de solicitar el requerimiento de imputación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa donde se la investiga por presunto lavado de dinero, el fiscal Guillermo Marijuan viajó a los Estados Unidos. Anoche denunció que recibió amenazas, y pidió custodia para él y su familia.

Los detalles del episodio no trascendieron. Sin embargo, se supo que mediante una serie de fotos intimidantes que recibió, Marijuan se sintió amedrentado y pidió custodia en la embajada Argentina en los Estados Unidos. Según se reveló en Radio Mitre y en Infobae, asignaron personal de seguridad para su familia, que se encuentra en el país.

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó custodia permanente en la embajada de los Estados Unidos.

Marijuan viajó a los Estados Unidos el mismo sábado, tras acusar a la ex presidenta y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el expediente que investiga denuncias por presunto lavado de dinero.

El objetivo del viaje era participar de una conferencia, invitado por un grupo de investigadores judiciales que estudian un caso de coimas, donde estaría involucrada la compañía Pan American Energy.

MARIJUAN, UN HOMBRE CLAVE EN LA IMPUTACIÓN A EX FUNCIONARIOS K

El fiscal Marijuan es una pieza fundamental en el rompecabezas de las imputaciones a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. Actuó en la causa que terminó con penas a Ricardo Jaime y a Felisa Miceli. Pero además, fue uno de los hombres de la justicia que encabezó la recordada Marcha del Silencio, el 18 de febrero de 2015, para reclamar por la muerte de su colega, Alberto Nisman.

Marijuan denunció que fue amenazado anoche. No es la primera vez. Ya le ocurrió en 2013.

No es la primera ocasión en que denuncia amenazas. Tres años atrás, denunció ante la Justicia que recibió llamados telefónicos que buscaban amedrentarlo tanto a él como a sus hijas, luego de que firmara el requerimiento de imputación contra el empresario Lázaro Báez. Uno de sus empleados en la fiscalía atendió el teléfono y del otro lado dijeron: “Si apela, matamos a tus hijas”, le dijeron en relación a la familia del fiscal.