Menu Big Bang! News
Política Larreta y Lousteau, bien acompañados

Amor en campaña: el rol de las esposas de los candidatos

Las esposa de Horacio Rodríguez Larreta tomó un rol protagónico en la campaña de su esposo. En cambio, la mujer de Martín Lousteau, Carla Peterson, recién se mostró con su marido esta mañana, en un desayuno de trabajo en Almagro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como ocurre desde hace ya años, las esposas de los candidatos toman un rol relevante en las campañas electorales. Las múltiples apariciones en medios que protagonizan Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Galmarini son fiel reflejo de esto. En las elecciones porteñas, se vive un clima similar: la esposa de Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez; y la mujer de Martín Lousteau, Carla Peterson, también ocuparon un rol relevante en la jornada electoral.

Casi de improvisto, la actriz y esposa de Lousteau, se apareció en el bar de Almagro donde su marido realizaba un desayuno con sus compañeros de fórmula luego de emitir su voto. “Cuando me contó que venía para acá, me gustó la sorpresa y lo quise pasar a saludar”, dijo la ex protagonista de la serie Guapas, ante el asombro de los presentes.

La presencia de Peterson en la campaña del candidato de ECO no es habitual. De hecho, no lo acompañó a canales de televisión ni a recorridas por los barrios porteños. Esta mañana, en diálogo con radio El Mundo Lousteau explicó las razones: “Tomamos la decisión entre los dos. Nos parece lo más sano. Ella en lo suyo es extraordinaria y no necesita apariciones por otros motivos, como ocurre en mi caso con la actividad política”.

Lousteau, esta mañana con su gente.

Además, contó que en la campaña de las elecciones legislativas de 2013 le explicó que estaría menos horas en la casa. “Cuando ella arrancó a grabar una tira en televisión, me di cuenta lo que era no estar casi nunca en la casa”, reconoció el candidato. “Para apoyarla a ella, no me hacía falta ir al set de filmación de Guapas”, bromeó.

Luego del desayuno con sus candidatos, Lousteau almorzó en familia y según dijo esta mañana, dormiría la siesta para luego ir al búnker, ubicado en el barrio de Palermo, para esperar los resultados con sus compañeros. Hasta allí, también se espera que lo acompañe su esposa. 

Bárbara Diez es la esposa de Horacio Rodríguez Larreta y hace ya varios años está acostumbrada al ritmo agitado del jefe de Gabinete y ahora candidato a gobernar la Capital.

Además de acompañarlo a canales de televisión y caminatas de campaña, en las últimas semanas obtuvo más popularidad luego de que el matrimonio anunciaría que serían padres por tercera vez. La esposa del funcionario está embarazada de cuatro meses y días atrás confirmaron que se trata de una niña, que se llamará Serena.

Paloma, de 13 años, la hija menor del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta

Además, las hijas de Rodríguez Larreta también lo acompañaron en sus recorridas. Inclusive, Manuela, la mayor, asistió en varias oportunidades a las mesas de campaña en distintas esquinas de la Capital Federal.

Paloma, la menor, de 13 años, también lo acompañó e inclusive se fotografió días atrás mientras miraban juntos el partido de Racing, el club de sus amores.