Menu Big Bang! News
Política tiros por elevación

Amores perros: CFK elogió a "los bichos que tanto nos quieren"

La Presidenta habló con el mediático veterinario Juan Romero sobre el amor hacia las mascotas. En cuatro videoconferencias, también estuvieron su hijo Máximo, su nuera Rocío y el ministro Randazzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tres semanas de las elecciones generales, Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto en Río Gallegos. La Presidenta inauguró la segunda etapa de la obra de la Universidad Tecnológica Nacional. Luego, realizó la segunda cadena nacional de la semana y las número 41 de año.

Cristina participó de cuatro videoconferencias con distintos puntos del país, pero el pasaje más curioso llegó con el diálogo que mantuvo con el veterinario Juan Enrique Romero, coordinador del ​Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

CFK y el doctor Romero.

“La salud de nuestro perro es la salud de nuestra familia”, contó Romero desde Río Gallegos, donde se inauguró el Centro Nacional de Salud Animal. Al borde de las lágrimas, el mediático doctor dijo que “esto es gracias a las políticas de inclusión que nuestro gobierno impulsa”.

“Gracias profesor Romero por ese amor por esos bichos que tanto nos quieren -dijo la mandataria-. A veces hay momentos en que una los mira con más cariño que a otros que caminan con dos patas”.

La Presidenta filtró algunas frases contra la oposición.

Cristina habló de sus “mascotitas” y recordó que "siempre viajo con la chiquitita, que se llama Lolita, que está siempre conmigo y es mi álter ego”.

La Presidenta insistió en celebrar a “esos bichitos que te alegran la vida y que solamente nos piden una caricia, un platito de comida y un poco de agua”, en contraposición a “otros que les das muchísimas cosas más y en cualquier momento te muerden”.

Al lado del doctor estaba Rocío García, la mujer de Máximo Kirchner y madre de su hijo Néstor Iván. La nuera de Cristina es la referente local del Centro Coordinador de Políticas Sanitarias.

Máximo y su mujer Rocío, también presentes.

el centro

El ministro de Salud, Daniel Gollan, contó que el programa nacional, en el que participan 450 municipios, lleva hechas "660.000 castraciones-esterilizaciones y dadas más de un millón de vacunas" antirrábicas desde 2012. 

En el centro inaugurado por Romero, se harán tareas de castración-esterilización de animales, desparasitación, vacunación antirrábica, educación y difusión, con tres consultorios de atención y un quirófano con dos puestos de cirugía.

El Plan se ocupa de la salud animal para controlar las enfermedades que transmiten los animales a las personas y entrama a 18 facultades de Veterinaria, dos hospitales veterinarios públicos y 40 organizaciones vecinales.

los trenes

Desde Morón, Florencio Randazzo también fue parte del acto. Al hablar de las obras en el Belgrano Sur, el ministro del Interior dijo que “el tren de los pobres” pasó a ser el de “la dignidad de los trabajadores” gracias a las gestiones presidenciales.