Menu Big Bang! News
Política Ministro todoterreno

Aníbal F. DT: "La Argentina jugó bien y tocó la pelota"

En su conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló de la victoria de la Selección Argentina de fútbol por 6 a 1 frente a Paraguay por la Copa América. “Fue un muy lindo partido, estamos en la final y eso es lo importante”, remarcó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El de hoy será el día recordado como aquel en el que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se puso, por unos segundos, en la piel de un director técnico de fútbol. En plena conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada, el funcionario opinó sobre la victoria de la Selección Argentina de fútbol anoche frente a Paraguay. 

La conferencia ya llevaba varios minutos. Una docena de micrófonos rodean la cara del ministro que, inquebrantable, responde. Al igual que Lionel Messi adentro de una cancha de fútbol, el hombre de las respuestas desopilantes, frente a tantas cámaras, está en su salsa. Sabe cómo eludir, cómo esquivar y, al igual que el 10, su especialidad, en ocasiones, es la gambeta. Claro que tiene buena pegada: esta mañana, por ejemplo, le pegó al titular de la UIA, Héctor Méndez, y dijo que “nunca acertó nada”, en relación a la definición del industrial de apoyar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. Semanas atrás, el señor de los clásicos bigotes confirmaba que el gobierno decidía sacar a Florencio Randazzo y enviarlo al banco de suplentes.

Ministro futbolero: se puso contento con la victoria de la Selección.

Pero lo raro empezó después, cerca del final. Casi cuando parecían no quedar consultas en la conferencia de prensa, le preguntaron a Aníbal Fernández qué opinión le merecía la victoria de la Selección Argentina frente a Paraguay en el marco de la Copa América que se disputa en Chile. Y allí, claro, fue una nueva ocasión para que el ministro coordinador despegue. Casi como un director técnico, señaló que los dirigidos por el “Tata” Martino jugaron bien: “Volvió el gol, la Argentina tocó la pelota, y estamos muy contentos por eso”. “Ganamos, eso nos pone en la final y eso es lo importante. Fue un muy lindo partido, jugamos bien”, puntualizó.

Además de ser hincha reconocido de Quilmes, el jefe de Gabinete es el presidente de la institución deportiva desde hace cuatro años. Además, fue reelecto. Su vicepresidente en la institución es Andrés Meiszner. Tras la muerte del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, Fernández intentó que José Luis Meiszner, el padre de Andrés, ocupe ese cargo. Otro de los detalles de la relación entre el fútbol y Aníbal: bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete se encuentra el programa Fútbol para Todos, donde se administras millones de pesos del Estado.

En diálogo con Radio América, el ministro coordinador reiteró que “hace mucho que viene jugando bien la selección. No importa que Messi no marque goles, todos los goles tuvieron que ver con Messi”. Además, se refirió a la rivalidad entre chilenos y argentinos, de cara a la final, y aseguró: “No vamos a tomar al pueblo chileno como enemigo si es solamente un partido de fútbol”. 

Anoche la Argentina ganó por 6 a 1 frente a la selección de Paraguay, en la semifinal de la Copa América. Ahora, deberá enfrentar a Chile en la final que se disputa este sábado por la tarde. El resultado es impredecible. Al igual que Aníbal Fernández cada mañana.