Menu Big Bang! News
Política En 2008, duro cruce por la basura

Aníbal F.: "Tengo buena relación con Larreta"

Aníbal Fernández especuló que si es electo gobernador bonaerense mantendrá una buena relación con Horacio Rodríguez Larreta, quien asumirá como jefe de Gobierno porteño el 10 de diciembre. Años atrás lo mandó a callarse la boca y lo acusó de decir “burradas”. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reflexionó que, de convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, deberá compartir una agenda en conjunto con el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Siempre tuve una buena relación con Horacio”, se sinceró Fernández, quien agregó que a pesar de encarar “caminos distintos” en términos políticos, podrán mantener una “buena relación” como mandatarios de sus respectivos distritos.

En este sentido, evaluó que deberán trabajar en una agenda común que les permita encarar soluciones en distintos aspectos. El funcionario utilizó como ejemplo la cuestión ambiental, al señalar que de ser electo gobernador bonaerense se sentaría a negociar “en términos económicos” qué solución se encuentra al problema de la basura. En la actualidad, la Ciudad envía a rellenos sanitarios de la Provincia, decenas de toneladas de residuos por día, y esto con los años debía ser reducido hasta llegar a cero.

La recolección de residuos nos explota en la cara. El conurbano tiene alrededor de 700 toneladas por día de basura, donde el 65 por ciento son reciclables y el resto es orgánico. Vamos a tener que trabajar en ese sentido: si nosotros, que tenemos más territorio, estamos encarando una modificación tan importante, ¿qué va a hacer la Ciudad, enterrar la basura en las plazas?” ironizó el jefe de Gabinete.

“¡SE CALLA LA BOCA!”

En 2008, luego de un corte en la autopista Illia por parte de habitantes de la Villa 31, ambos jefes de Gabinete tuvieron un duro cruce en el canal Todo Noticias, donde en varias ocasiones Aníbal Fernández lo mandó a Rodríguez Larreta a callarse la boca a Rodríguez Larreta. Mirá lo que pasó:

¿Se habrá recompuesto la relación después de este duro intercambio de ideas?