Menu Big Bang! News
Política Prefiere pasar la lengua en el sobre

Aníbal F.: "Toda mi vida estuve en contra del voto electrónico"

El jefe de Gabinete se manifestó en contra del sistema que debutará este domingo en las elecciones porteñas. Argumentó que “separa al hombre y la mujer de la relación directa con su voto”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó esta mañana la decisión del Gobierno de la Ciudad de impulsar el sistema de Boleta Unica Electrónica, que debutará este domingo en las elecciones a jefe de Gobierno, legisladores y comuneros en la Ciudad de Buenos Aires.

Según opinó el funcionario, “el voto electrónico separa al hombre y la mujer de la relación directa con su voto y la tranquilidad de que será contabilizado en esas condiciones. Toda mi vida estuve en contra del voto electrónico”. Además sostuvo que “Argentina tiene un gran sistema” y remarcó que si el objetivo es agilizar cuatro o cinco horas el escrutinio “es de tontos”. Además, indicó entre risas, “no hay que privarse de pasarle la lengua al sobre”.

Por otro lado, el funcionario volvió a hacer de las suyas: cuando le preguntaron si había mantenido contacto con el canciller de Argentina en Chile, respondió que creía que Ginés González García no jugaría la final de la Copa América. “Dicen que está ligeramente excedido de peso”, bromeó sobre el embajador y ex ministro de Salud de la Nación.

Aníbal F. bromeó sobre Ginés González García, embajador argentino en Chile.

En referencia a la final que se jugará mañana por la tarde entre Argentina y Chile por la Copa América, Aníbal analizó que “no es nada más que un partido de fútbol”, aunque sostuvo que “ojalá salgan las cosas como todos queremos”. Además, contó que González García le envió un mensaje de texto donde decía que “ojalá la Copa pudiera cortarse al medio”. “No pueden ganar los dos”, apuntó Fernández.