Menu Big Bang! News
Política Acusado por el Triple Crimen

Aníbal acusó a Lanata de someterlo "a vejaciones"

El jefe de Gabinete rechazó las acusaciones realizadas por dos acusados involucrados en la causa del Triple crimen, que hablaron en el programa de Jorge Lanata. Vinculó la denuncia con su intención de ser gobernador de la provincia y adelantó que se presentará a la Justicia. También lo respaldó Julián Domínguez, su competidor en la Provincia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy las denuncias realizadas por dos involucrados en el caso del triple crimen de General Rodríguez en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata. "Fue un cachivache, avergonzante, un programa en el que me han sometido a vejaciones", con esa frase calificó a la emisión periodística.  

Fernández rechazó las acusaciones y contó que iniciará acciones legales.

Anoche, en el programa, Martín Lanatta, un ex policía condenado a prisión perpetua por el homicidio de Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, apuntó directamente contra Fernández y lo catalogó como el "autor ideológico" del triple asesinato. Sobre sus dichos, el funcionario respondió: "A #Lanatta lo mueve dinero o recurso de revisión que no ocurrirá nunca".

El nombre del jefe de Gabinete también fue mencionado por José Luis Salerno, otro ex policía y actual farmacéutico que estuvo implicado en el expediente que investigó a una red dedicada al tráfico ilegal de efedrina. "No conozco, ni hablé con ninguna de esas personas", agregó Fernández.

Para el jefe de Gabinete el programa de Jorge Lanata fue un “cachivache”.

"A estos tipos seguramente les han prometido dinero y un recurso de revisión, algo que no existe en la Argentina. Sus dichos son mendaces desde el primer minuto. Les enseñaron una parodia. Tenían un guión. Dice que me conocen y yo no lo he visto ni en fotos. No intercambié mensajes de texto. No hablé nunca por teléfono", aseguró Fernández en su habitual ronda de prensa en Casa Rosada.

Frnández vinculó las denuncias con su candidatura. “Buscan que yo no llegue a la gobernación”.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires rechazó las denuncias vertidas en el programa y vinculó a las acusaciones con la campaña electoral. "Buscan que yo no llegue a la gobernación", manifestó. El funcionario salpicó con sus palabras a la fórmula con la que compite en la interna del Frente Para la Victoria en la provincia, Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Dijo que sus rivales invirtieron una gran cantidad de fondos en publicidad en distintos medios de prensa donde -según dice- publican notas a su favor. 

"Me siento dolido. Hay muchas personas que creí que eran buenas y son una basura. Esperaba algún tipo de gesto. No me quita el sueño. Mi preocupación es más grande. Soy parte de un proyecto que decidió combatir una corporación. Y hay otros que decidieron colaborar con esas corporaciones", declaró.

Para Fernández "el programa de Lanata fue un cachivache” y no dudó en asegurar que recurrirá a la Justicia. “Voy a presentar denuncia penal y civil contra el programa. Contra el periodista por la operación burda. Nos ponen a parir” dijo, para luego agregar: "Van a dar explicaciones en lo penal y en lo civil". 

Julián Dominguez defendió a Fernández

El precandidato a gobernador bonaerense respaldó y expresó su solidaridad para con el jefe de Gabinete y vinculó la denuncia con la cercanía a las PASO. "Esta denuncia es lamentable y disparatada”. enfatizó.

“Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO”, destacó Julián Domínguez, y añadió: “De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”. Por último, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación expresó: “Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete”.