Menu Big Bang! News
Política Denuncia

Aníbal F. dice que al preso que lo acusa "le compraron la lengua”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la declaración del condenado a perpetua Martín Lanatta, que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez. “No me mueve el amperímetro”, dijo esta mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que a Martín Lanatta, el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, “le han comprado la lengua”. Lanatta prestó declaración ayer ante la Justicia en el marco de las denuncias que había hecho públicas a través del programa de televisión Periodismo para Todos. Fernández además señaló que “es la misma pantomima de siempre, va a seguir diciendo lo mismo”. ¿Por qué va a cambiar?”, se preguntó el funcionario.

Ayer el condenado a perpetua prestó declaración ante la Justicia, luego de relacionar al jefe de Gabinete con el tráfico de la efedrina durante el programa Periodismo para Todos, donde entre otros datos, había revelado que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria era apodado “La Morsa”.

En este sentido, Fernández apuntó que “tenía muy claro que el día que declarara, diría lo propio. Como no tengo nada que ver con el tema, no me mueve el amperímetro”, minimizó el funcionario desde las puertas de la Casa Rosada. La denuncia había sido publicada a una semana de las elecciones primarias del 9 de agosto, y durante los días previos a los comicios, el funcionario habló de una campaña en su contra, y hasta llegó a deslizar que se trataba de “fuego interno” en referencia a su rival en las PASO del Frente para la Victoria.

Lanatta declaró ayer por más de tres horas ante la jueza María Servini de Cubría por la causa donde se investiga el ingreso de efedrina al país entre 2004 y 2008, y donde se involucró a funcionarios del gobierno nacional.


NO RESPONSABILIZA A ALPEROVICH POR LA REPRESIÓN

Fernández evitó responsabilizar al gobernador de Tucumán, José Alperovich, por la represión del lunes pasado durante la masiva movilización para exigir transparencia. “No soy un evaluador de la responsabilidad del gobernador, no me compete. Sobre la represión, estoy en contra”, apuntó el jefe de Gabinete.

Ayer, el Centro de Estudios Legales y Sociales había emitido un documento donde repudiaba la actitud de la Policía de Tucumán. En este sentido, el funcionario sostuvo que “no tiene por qué meterse” a opinar respecto del “exceso” con que manejó la fuerza de seguridad la movilización del lunes. “¿Por qué yo tengo que hacer un análisis de Tucumán? ¿Dónde está escrito?”, se preguntó esta mañana ante los periodistas.