Menu Big Bang! News
Política Fuga

Aníbal F. pide que los prófugos aparezcan vivos y responsabiliza a Vidal

En plena campaña electoral por la gobernación bonaerense, Martín Lanatta vinculó a Aníbal Fernández con la venta de precursores químicos. Ahora, luego de la fuga de ayer, el ex jefe de Gabinete kirchnerista exige que los condenados aparezcan con vida y responsabiliza a María Eugenia Vidal si les pasara algo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su voz era una de las más esperadas en el escándalo por la fuga de prisión de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillacci, todos ellos condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete, escribió en su cuenta de twitter y opinó sobre este grave episodio institucional. “A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos, y se las tienen que cumplir”.

Fernández se refiere a la entrevista que Martín Lanatta le dio al programa PPT, conducido por Jorge Lanata. Allí, Lanatta, un ex policía con condena a prisión perpetua, acusó a Aníbal Fernández de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen. Fue en agosto pasado, en medio de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires donde Fernández se postulaba como candidato.

Las elecciones las ganaría María Eugenia Vidal, y el oriundo de Quilmes terminaría atribuyendo -en parte- su derrota a este testimonio explosivo que -vale aclarar- no prosperó en la justicia, ya que el reo (ahora prófugo) se desdijo. 

También cita la nota que esta mañana publicó La Nación, en la que se da cuenta de que Martín Lanatta festejó en su celda el triunfo de Vidal en las elecciones. 

En aquella entrevista, Lanatta llamó “La Morsa” al ex Jefe de Gabinete, quien exigió que los fugados aparezcan con vida. “Que los prófugos condenados a perpetua por el triple crimen aparezcan con vida es responsabilidad de la provincia”, sentenció. Y escribió “Mas les vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel”.