Menu Big Bang! News
Fernández respaldó al candidato presidencial en su denuncia por "campaña sucia" contra Macri.

Fernández respaldó al candidato presidencial en su denuncia por "campaña sucia" contra Macri.

Política Chicanas electorales

Aníbal: "La campaña sucia de Macri ya la vimos con Filmus"

El jefe de Gabinete respaldó los dichos de Daniel Scioli acerca de una supuesta campaña sucia de Mauricio Macri. Desestimó la denuncia de Felipe Solá sobre el “robo de 200 mil votos” y respondió a los dichos de Mirtha Legrand, quien comparó al kirchnerismo con el nazismo: “Es tan berreta”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas del kirchnerismo contra Mauricio Macri por una supuesta “campaña sucia” y afirmó que apoyará la denuncia que el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, formulará contra el de Cambiemos. “Esta basura ya sucedió con Daniel Filmus", comparó.

Fernández se sumó a las críticas por “campaña sucia” contra Macri.

Desde el kirchnerismo creen que Macri intentó obtener un rédito político a raíz de las graves consecuencias que generaron las inundaciones en territorio bonaerense. Y que habría filtrado imágenes en Italia del gobernador y su mujer, Karina Rabolini, para dinamitar su imagen.

Para Fernández esta es una historia conocida. "Ya lo vimos con Filmus, se lo denunció, se lo comprobó y no pasó nada. Buscan imágenes viejas con mala fe y ponen luego a su ejército de hacer daño, de mala fe, una porquería. Se lo denunció en el 2013, se investigó, se demostró todo esto y no hubo conclusiones, nadie lo sanciona y vuelve a pasar", se quejó el funcionario.

El jefe de Gabinete desestimó la denuncia de Felipe Solá. 

Por otra parte, al ser consultado sobre la denuncia realizada por su competidor en la provincia y candidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, el funcionario la catalogó de “poco seria” y redobló la apuesta. “Lo invito a que realice una presentación formal ante la Justicia Electoral”.

Solá denunció el “robo” de cerca de 200 mil votos en las PASO y Fernández no dudó en sepultar las acusaciones. "Las elecciones son muy claras", dijo y agregó: “No tiene otra cosa para mostrar”.

Le respondió a Mirtha Legrand

​En tanto, al ser consultado sobre las declaraciones de Mirtha Legrand en las que comparó al kirchnerismo con el nazismo, Fernández opinó: "Es tan burda la comparación y la vocación de provocar alguna reacción, tan berreta, de baja estofa que no resiste ningún análisis".

La conductora comparó el sábado por la noche al oficialismo con el nazismo y fue duramente criticada.

La “Chiqui” leyó el sábado por la noche un mensaje de un televidente que relacionaba la alianza de Winston Churhill y Franklin Roosevelt con Joseph Stalin para vencer a Hitler, con una posible unión electoral de Mauricio Macri y Sergio Massa para frenar el avance de Scioli en las nacionales.

Valoró el accionar militante

El jefe de Gabinete también expresó su agradecimiento para con los miles de militantes que participaron de las tareas de asistencia a los damnificados de las inundaciones. “Quiero destacar que ha habido más de 10 mil voluntarios y eso es importante, sobre todo porque viene de nuestros jóvenes, de las diferentes organizaciones políticas”, expresó el funcionario.

Agradeció el trabajo militante en las inundaciones de La Plata y dijo que hubo más de 10 mil voluntarios.

Tal como adelantó hace una semana BigBang, un amplio sector de la militancia kirchnerista participó de las tareas. La subsecretaría de Juventud de la Nación y las agrupaciones La Cámpora y ex “Vatayón Militante” (ahora “Pingüinos”) asistieron a los vecinos bajo el lema “La Patria es el otro”.