Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Aníbal: "La oposición instaló en Tucumán un falso clima de fraude"

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar a la oposición. Además advirtió que se intentarán deslegitimar los comicios en Chaco, este fin de semana, y las elecciones nacionales de octubre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a cuestionar a los candidatos de la oposición en la provincia de Tucumán, y celebró la victoria del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, que ayer se autoproclamó ganador de las elecciones. “Decían que ganaban, luego se vio que no, la diferencia fue de 11 puntos, por eso instalaron un clima de fraude”, opinó el funcionario.

La definición llegó en un clima más que caliente, a poco más de un mes de que se llevaran a cabo las elecciones en un clima de denuncias de fraude y urnas quemadas. “Está la política de este pensamiento que no es argentino, que hay injerencia de gobiernos extranjeros y presiones a través de candidatos débiles como (José) Cano, tratando de deslegitimar las elecciones”, apuntó Fernández esta mañana en diálogo con radio La Red.

El candidato del Frente para la Victoria se autoproclamó ganador de las elecciones en Tucumán recién ayer

El funcionario además lamentó que se hiciera una pantomima, aunque destacó que se terminó “mostrando que el que ganó la elección ese día, fue el que ganó”, y explicó que “nunca se presentó ningún escrito” que pueda ser utilizado como prueba para comprobar el fraude; y criticó que quieran “parar el escrutinio definitorio”.

En este sentido, Fernández recordó que este domingo, cuando se conocieron los resultados de las elecciones a Intendente en la ciudad de Córdoba, felicitó a Ramón Mestre, a pesar de que fuera candidato del frente Cambiemos, que lidera la oposición. “Macri fue a festejar a Córdoba y no dijo que había fraude. El fraude está con Manzur, que ganó por 11.7 puntos a su contrincante. Hizo lo mismo en Salta”, criticó el jefe de Gabinete.

ELECCIONES NACIONALES

Más temprano, en su habitual conferencia de prensa, Fernández se había expresado en el mismo sentido, e incluso había arriesgado que la oposición intentará instalar las denuncias de fraude en las elecciones nacionales. 

“Lo que piden para evitar el fraude son nimiedades que están contempladas, es una excusa vacía de sentido”, aseguró el funcionario esta mañana al ingresar a la Casa Rosada, que también advirtió que este domingo, en las elecciones en Chaco también, se instalará el clima de fraude.

“El pueblo votará libremente, al final del día se contará y nos encontraremos con los resultados, que seguramente darán el triunfo a Jorge Capitanich en Resistencia”, manifestó Fernández.

Audio

El jefe de Gabinete volvió a cuestionar a la oposición por las denuncias de fraude Fuente: Radio La Red