Menu Big Bang! News
Política Investigación a la presidenta

Aníbal a Bonadio: “Cometió irregularidades”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó al juez federal Claudio Bonadío, apartado de la causa que investiga por lavado de dinero a los Kirchner. Esta mañana se conoció que Daniel Rafecas lo sucederá en la investigación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández justificó la decisión de apartar al magistrado de la causa en las investigaciones que involucran a la familia presidencial y sostuvo que “es un hecho jurídico, y la Cámara se expidió jurídicamente”. Fue luego de que la semana pasada, Claudio Bonadío definiera un allanamiento en una de las empresas de Máximo Kirchner en Santa Cruz, que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, otra de las cuestiones que se criticaron.

Aníbal F. en sus charlas matutinas con los periodistas.

“Tomó decisiones que significaron una injerencia lisa y llana sobre las personas y sobre las empresas”, señaló Fernández sobre Bonadío. Y agregó: “Utilizó efectivos de la Policía Metropolitana, que se pagaron con fondos de la Ciudad, en lugar de las fuerzas federales, y designó peritos sin explicar por qué ni para qué”.

Fernández calificó como una “torpeza” las críticas de la oposición a este desplazamiento, e insistió que “más clarito no puede ser” que Bonadio “cometió irregularidades”. “Lo que hizo Bonadío fue un desaguisado fenomenal, que hace agua por los cuatro costados”, concluyó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa al ingresar a la Casa Rosada.