Menu Big Bang! News
Anibal a Massa: "No estoy seguro de que no llegue al ballottage"

Política A once días de las elecciones

Anibal a Massa: "No estoy seguro de que no llegue al ballottage"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó que el Gobierno juegue para Massa de cara a un posible ballottage. Pero deslizó que ve más cerca al candidato del frente UNA por sobre Mauricio Macri en un eventual ballottage.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A once días de las elecciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se metió de lleno en la pelea entre el macrismo y el massismo por cuál de las dos alternativas se ubicará detrás de Daniel Scioli y disputará una segunda vuelta. “No estoy tan seguro que Massa no llegue al ballottage”, dudó Fernández anoche.

Aníbal F. en campaña por la Provincia de Buenos Aires.

Rápido de reflejos tras su declaración, el jefe de Gabinete aclaró que el gobierno “no juega con Massa”. Desde hace días, tanto en el Frente Cambiemos como en UNA se cruzan con el objetivo de ver quién ingresa a una eventual segunda vuelta tras los comicios del próximo 25 de octubre.

Ayer, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria se metió en la pelea opositora, y arriesgó que desde donde comenzó “Massa mejoró mucho”. Además, señaló que “Macri perdió mucho en función de tantos desaguisados que se vieron en los últimos días”, en referencia a las denuncias por corrupción contra el ex candidato a diputado Fernando Niembro.

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa el jefe de Gabiente reiteró que observa mejor parado a Massa por sobre Macri. Dijo que el líder de Cambiemos “viene cayendo” en las encuestas. De todos modos, calificó de “incierto” el nombre de quien quedaría segundo detrás de Scioli y con el objetivo de acceder al ballottage.

“Miro lo que va sucediendo y parece que se le acerca Massa a Macri, en una forma más llamativa de lo que venía sucediendo en los últimos días, y eso me hace pensar que hay una puja entre los dos que está dando un resultado incierto”, analizó el ministro. De todos modos, aseguró que Scioli se impondrá “en primera vuelta”, sin necesidad de una segunda instancia electoral.

“DIFERENCIAS INSALVABLES”

De Massa, Aníbal dice que no tienen ningún tipo de problema personal. Incluso, anoche en el programa Animales Sueltos, por América TV, contó que hace poco más de dos meses se cruzaron en el aeropuerto de San Fernando, cuando ambos se encontraban en recorrida de campaña.

Años atrás, cuando las diferencias políticas no eran “insalvables”

“No tengo problemas personales”, señaló el jefe de Gabinete en referencia al candidato a presidente por el frente UNA. “Fui a visitar Luján, Mercedes, Salto y Areco. Tuve que bajar en San Fernando y detrás nuestro venía Massa. Nos quedamos charlando, fueron unos 20 minutos. Tenemos diferencias políticas insalvables, pero no personales”, relató.

VOTO ÚTIL

El candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo se metió de lleno además en la polémica por el “voto útil”. “Que cada uno se exprese como antoje. Lo del ‘voto útil’ es un pretexto para inclinar. El voto es igual: todos valemos por un voto”, señaló, y apuntó que algunos “pretenden degradar a otros candidatos, para que ellos, que son malos, se parezcan a los otros”.

Aníbal Fernández cruzó a ambos, aunque fue menos cariñoso con Macri

En este sentido, y siempre filoso, Fernández destacó que “las carreras las ganan los que más corren” y no “quienes le atan la pata a su rival y salen trotando”.

“MACRI NO TIENE NINGÚN GRADO DE SENSIBILIDAD”

Con duras críticas hacia el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Aníbal volvió a criticar la inauguración del monumento de Juan Domingo Perón, días atrás, donde Macri compartió un breve acto junto a Hugo Moyano y Eduardo Duhalde.

“Macri no se peroniza ni aunque quiera, me da náuseas pensar eso. Perón hablaba de los que se ponen la camiseta y cantan la marcha pero que no son peronistas: es un oportunista que toma por tarados a algunos giles que se prestan para ver un cacho de bronce”, disparó Fernández anoche.

Además, señaló que el magisterio de Perón es distinto al de Macri. En el macrismo, dijo el jefe de Gabinete, “nunca le solucionaron la vida a un pobre: es el distrito más rico del país y aumenta la mortalidad infantil”.  

En este sentido, el candidato a gobernador sostuvo que Macri “no tiene ningún grado de sensibilidad”. “Tienen derecho a votarlo, pero este hombre no tiene ni idea lo que es ser peronista”, remarcó.