Menu Big Bang! News
Política Aníbal F., furioso

"Mirtha perdió frenos inhibitorios, no sé si por la edad"

El jefe de Gabinete respondió a los dichos de la conductora que calificó al gobierno de una “dictadura” y aseguró: “perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad”. A su vez vinculó a la famosa con la dictadura militar. Críticas a Mauricio Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es habitual que Aníbal Fernández responda a los dichos o frases de otros políticos, aunque en esta oportunidad, el jefe de Gabinete cruzó a la histórica dueña de los almuerzos de los argentinos, la conductora Mirtha Legrand.  

El funcionario no dudó en responder a los dichos de la conductora.

"Perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón. Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice, y como tiene una posición como tantos de los odiadores del Gobierno, lo hace público", resaltó.

Los dichos son en respuesta a las declaraciones que Mirtha Legrand pronunció ayer en su programa. “Vivimos en una dictadura”, aseguró la conductora y añadió: “Cristina Kirchner es caprichosa y autoritaria”.

En su programa de ayer Mirtha declaró que “vivímos en una dictadura”

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario calificó los dichos como "un espanto", y recordó la supuesta relación de Legrand con la última dictadura militar.

"Ayer subí a Twitter un videíto en el que está la señora Legrand junto a un cantante, Susana Giménez y la actriz Ginette Reynal, donde le chupan las medias al ex general (Rafael) Videla. Quiero recordarle que hubo 30 mil detenidos desaparecidos, un montón de bebés robados. Si ese es el concepto de libertad que tiene la señora, allá ella", sostuvo.

El video:

“Macri no ganó nada”

Por otra parte, Aníbal Fernández se refirió a las elecciones en la ciudad de Buenos Aires en las que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta se impuso como nuevo jefe de Gobierno porteño y le aseguró a su partido cuatros años más de gobierno en la Ciudad.

Sin embargo, para el jefe de Gabinete la victoria no fue de Mauricio Macri. “No ganó en ningún lado, no ganó nada”, aseguró en su habitual conferencia de prensa.

Para Fernández, el líder del PRO “no ganó nada”

Además, Fernández calificó al PRO de “partido vecinal” e ironizó sobre la ajustada victoria de este espacio en un ballottage en el cual Martín Lousteau obtuvo un importante caudal de votos. “en este (distrito) que era el caballo del comisario, se mancó el caballo”, polemizó.

Para el funcionario “ganar las elecciones por tres puntos es una situación incomodísima de alguien que pretendía ser el representante de la oposición en el país" y aprovechó la oportunidad para recordar que el PRO perdió las elecciones en Santa Fe, Mendoza y Salta.

Cuestionamientos a su discurso

Fernández cuestionó el cambio de discurso del precandidato presidencial del PRO sobre YPF, Aerolíneas Argentinas y la Asignación Universal por hijo y afirmó que en el kirchnerismo "no nos travestimos en pos de un resultado electoral".

Por último adjudicó el cambio de rumbo en sus declaraciones a “la desesperación de alejarse cada vez más de la posibilidad de competir” por la presidencia. 

  • La furia de Mirtha: "Estamos viviendo una dictadura"
  • Mirtha Legrand, dura con Cristina: "Es una actriz frustrada"
  • Mirtha Legrand: "No conozco al nuevo novio de Juana"