Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Interna bonaerense al rojo vivo

Aníbal acusó a Domínguez de "irrespetuoso"

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que una victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales será “la puerta de inicio a la quiebra de la Argentina”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fiel a su estilo, Aníbal Fernández volvió a jugar fuerte en la interna del Frente para la Victoria bonaerense para gobernador. En el marco de las internas del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Fernández calificó como "irrespetuoso con el resto de las fuerzas políticas" que su competidor a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, haya dicho que quien gane las PASO del Frente para la Victoria, será el próximo mandatario provincial. Además dijo descreer de las encuentas y arrojó sus propios números: “Estamos 30 a 10 por arriba de Domínguez y Espinoza”. 

"Ellos dicen lo que quieran, pero no es lo que acordamos con la Presidenta (Cristina Fernández), que no íbamos a tratar de meternos con el otro. Lo que pasa es que las diferencias son abismales", expresó.

Contra Larreta, Lousteau y, en especial, Macri

Por otra parte, Aníbal F. cargó nuevamente contra el líder del PRO y cuestionó su proyecto presidencial. Advirtió que si Mauricio Macri obtiene una victoria en las elecciones nacionales de octubre se da inicio a “la quiebra del país”. Según declaró, un eventual triunfo del PRO junto a Cambiemos, compuesto por la UCR y la Coalición Cívica, puede representar un complejo escenario para Argentina.

Para Fernández si gana Macri se da inicio a “la quiebra del país”.

Una vez más el ministro recordó la “voluntad de pago” de Macri a los fondos buitres y no dudó en catalogarla como “la pérdida de la soberanía argentina, lisa y llana”. Y agregó: “caeríamos en un pozo ciego sin fin".

El pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires asegura que las políticas de pago de Macri son la “muerte de una buena parte de la Argentina”. Fernández dijo que, así, la gente no tendría forma de salir de ese esquema económico.

“Ellos y sus propuestas y las políticas del PRO y Macri hoy nos dicen: voy a (el juez estadounidense Thomas) Griesa y pago (a los fondos buitre) y eso es la puerta de inicio a la quiebra de un país", polemizó.

El funcionario, además, ironizó con que, en la segunda vuelta para jefe de gobierno porteño de este domingo entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, "es Macri contra Macri”.  

Polémico. Larreta contra Lousteau, es “Macri contra Macri”.

En este sentido dijo que según cómo salgan, “felicitaremos a Macri y le daremos el pésame a Macri". Además, recalcó la postura adoptada por el Frente para la Victoria porteño de dejar en libertad de acción a sus votantes de cara a la segunda vuelta. “Me reconfortó la postura tomada y anunciada por Mariano Recalde, de que no son los dueños de los votos”, contó.