Menu Big Bang! News
Política Allanamiento en el sur

Aníbal acusó a Macri de "fabulador y mal ocultador"

Aníbal Fernández cuestionó que la Policía Metropolitana haya estado a cargo del operativo en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Río Gallegos, en el marco de un allanamiento por una causa que investiga presunto lavado de dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De todo menos “lindo”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández responsabilizó a Mauricio Macri por “haber financiado una operación” contra Máximo Kirchner en el marco de la causa Hotesur, que investiga a la familia presidencial por presunto lavado de dinero. Fernández cuestionó que la Policía Metropolitana financiara el allanamiento en la inmobiliaria del hijo de la presidenta en Río Gallegos. 

 

Días atrás, Macri había dicho que el ministro coordinador era “fabulador”. Por eso, Fernández esta mañana le respondió: “El fabulador o mal ocultador es él”, señaló en su habitual conferencia de prensa. Además, acusó al jefe de Gobierno porteño de “llevar 50 hombres de la Policía Metropolitana a hacer una paparruchada y montar un show”, en referencia al operativo, que contó con una fuerte presencia policial de efectivos de la fuerza de seguridad porteña. 

Aníbal apuntó contra Macri, Montenegro y dos funcionarios de la Policía Metropolitana.

PETER SELLERS PORTEÑO

Típico en las comparaciones, el jefe de Gabinete señaló que Macri se parece “cada vez ma´s a Peter Sellers, al (personaje) Chauncey Gardiner”, en referencia al papel donde el actor británico repetía lo que veía en la televisión. 

Chauncey Gardiner, el personaje de Peter Sellers en la película Being There.

El funcionario insistió en que dicho operativo “fue financiado por el gobierno de la Ciudad”, e ironizó que “Peter Sellers es el que pone la plata para que estas cosas se hagan. Si el juez (Claudio Bonadio) le hubiese pedido esta plata a la Corte Suprema de Justicia, le hubiesen dicho que no”. Sin embargo, Fernández opinó que  “lo que están buscando es un show”, y señaló que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta había manifestado que el operativo del allanamiento había costado 450 mil pesos. En plena campaña electoral, el candidato financia operaciones en un juicio de estas características, y manda a la Policía Metropolitana, que depende de él, a una provincia que está a 2600 kilómetros de distancia”.

El jefe de Gabinete indicó que hay por lo menos cuatro funcionarios de la Ciudad responsables, y apuntó contra Macri, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Jiménez, y el subjefe, Ricardo Pedace. “¿Qué tiene que hacer la Ciudad metida en una cosas de estas características?”, se preguntó Fernández.