Menu Big Bang! News
Política Luego de que se bajó del debate

Aníbal afirma que es "idiota" decir que CFK no deja debatir a Scioli

El jefe de gabinete rechazó las críticas de Mauricio Macri y de Sergio Massa, quienes en las últimas horas afirmó que la presidenta no permitía que los candidatos del Frente para la Victoria asistan a los debates con sus competidores. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó de plano la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no le permita debatir al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En medio de la polémica luego de que el mandatario de la Provincia se bajara del debate organizado por una ONG y previsto para el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho, Fernández sostuvo que “es idiota” afirmar que la jefa de Estado no habilita a Scioli a participar de la discusión con el resto de los candidatos a presidente. En las últimas horas, el líder del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, había deslizado que Cristina no permitía que sus candidatos asistan a los debates.

Aníbal Fernández descartó que la presidenta le de instrucciones a los candidatos para no debatir.

“¿Le parece que la presidenta de los argentinos, que tiene el prestigio que tiene, le va a decir a uno de los candidatos que no vaya a un debate?”, se preguntó el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada. Y continuó: “Es tan idiota como la definición misma”, disparó.

Por otro lado, Fernández, candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, descartó recibir instrucciones de la mandataria para no asistir a los debates con sus competidores: “Tengo 58 años, no me alcanza la cabeza para tener más canas: ¿les parece que la presidenta me va a decir qué tengo que hacer en la campaña?”, se preguntó.