Menu Big Bang! News
Política futuro

Aníbal asegura que "Cristina no se quedará cortando rosas ni criando nietos"

El jefe de Gabinete dejó en claro que la Presidenta no se quedará de brazos cruzados una vez que entregue el mando.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó que la presidenta Cristina Fernández no se quedará "ni cortando rosas ni cuidando nietos" cuando deje el poder el 10 de diciembre, y afirmó que "perderse el nivel de conocimientos"  que podría aportar la mandataria, luego del 10 de diciembre, "sería de tontos".

El jefe de Gabinete dijo que no se imagina a Cristina criando a sus nietos.

En ese sentido agregó que "tiene un prestigio internacional muy grande y eso seguramente será evaluado por muchos".

Al respecto, puntualizó que la jefa de Estado podría tomar intervención "en lo que hace a Unasur, la Celac, con las políticas comunes, que antes eran imposibles", y sobre ello refirió que "perderse semejante nivel de conocimiento, sería tonto". 

Aunque El Calafate es “su lugar en el mundo”, para Aníbal la mandataria debería ser aprovechada por sus sucesores.

De paso cañazo

Por otra parte, replicó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al expresar que el kirchnerismo "es un millón de veces más grande que él", y que tiene "la cara de piedra" al pedir la renuncia de funcionarios que seguirán después de diciembre.

Macri, ayer, opinó que el kirchnerismo "quedará como una hoja chiquita de la historia", al abordar la supuesta retirada de este espacio político luego del 10 de diciembre, a lo cual el ministro sentenció: "Esa parte muy chiquita de la historia es un millón de veces mas grande que él".

Por otra parte, el jefe de Gabinete criticó, como siempre, al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

“¿Por qué no pide la renuncia de (Martín) Ocampo, que es el jefe de los fiscales y un militante del PRO? ¿O de Yael Bendel o Carolina Stanley, responsables de sucedido en los edificios de Soldati, donde murió un chico? Asombra la desvergüenza de este hombre; tiene una cara de piedra", concluyó.

Macri había pedido que, entre otros, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, designado durante este gobierno y con mandato que supera al 10 de diciembre, presente la renuncia, en caso de que acceder él al Poder Ejecutivo.