Menu Big Bang! News
Política NiembroGate

Aníbal dice que Niembro es "secundario" y apunta a Macri y Vidal

El jefe de Gabinete habló de la renuncia del candidato de Cambiemos pero aseguró que “las responsabilidad es de que está al frente del Estado”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que la declinación de la postulación del periodista Fernando Niembro por Cambiemos es un "tema secundario", por lo que le pidió "explicaciones" a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal como autoridades del gobierno porteño.

Anibal Fernández, en la conferencia de prensa de esta mañana

"Niembro ya no está en la lista y es un tema secundario", le dijo Fernández a C5N. Y agregó que tienen que dar "explicaciones" Macri, Rodríguez Larreta y Vidal porque ellos "firmaban las contrataciones" del gobierno porteño con una empresa de la que el periodista era accionista.

Tras pedir "mirar específicamente el acto de corrupción", cuestionó a PRO y remarcó que pese a que "estos señores tuvieron siempre un índice muy grande para apuntar a los demás", en este caso "hicieron contrataciones irregulares para beneficio de un amigo de Macri, que es Niembro".

"La responsabilidad es del que está al frente del Estado", en referencia a Macri, por lo que le pidió al postulante presidencial de Cambiemos, además de Rodríguez Larreta y Vidal, que "se pongan al frente de la investigación".

Tras las denuncias por supuestas irregularidades en los contratos de una empresa de la que era accionista con el gobierno porteño, Niembro presentó su denuncia para "no entorpecer la campaña".

Fernández indicó que a través de las contrataciones directas que se le imputan a Niembro "se evadió el Impuesto a las Ganancias" y "se violó el régimen contractual", aunque aclaró que la declinación de la candidatura de Niembro "no significa que el delito se detuvo".

"Para hacer contrataciones en forma directa tiene que haber una circunstancia muy particular, pero una vez", dijo y preguntó: "Hay parvas de facturas por contratación directa. ¿Por qué no se contabilizan? ¿Cómo se hizo la compulsa de precios?".