Menu Big Bang! News
Política Perlitas electorales

Aníbal le ganó a Domínguez y negó haberse robado boletas

El candidato a gobernador por el FpV habló sobre la polémica foto que despertó la duda y suspicacia en las redes sociales. “¿Usted me vio con boletas en el bolsillo?”, le preguntó a una periodista que cubrió su conferencia de prensa tras sufragar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La perlita, ¿que no fue? Aníbal Fernández, quien lleva una ventaja de seis puntos en la interna del Frente para la Victoria, le puso el pecho esta mañana a la polémica que generó la viralización de una imagen suya que transmitió la Televisión Pública al momento de emitir su voto. En la misma, se veía una sospechosa papeleta saliendo de la campera verde olivo con la que llegó a la Escuela EP N°9 de Quilmes. 

Mientras, según los resultados provisorios, le lleva seis puntos en la interna del FpV a Julián Domínguez, el jefe de gabinete tuvo tiempo para realzar el trabajo de los fiscales y, a la vez, dejó en claro que nunca se robó boletas de Cambiemos, tal como se rumoreó durante toda la noche de ayer. 

El polémico bolsillo de Aníbal tras salir del cuarto oscuro.

Consultado por la prensa en su conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete respondió: “Las pelotudeces no las contesto”. No conforme con sus dichos, Fernández redobló la apuesta y apeló a la participación de dos periodistas que se encontraban en la ronda de prensa, quienes también había cubierto su voto: “Jennifer, usted estaba cuando hicimos la conferencia. ¿Usted me vio alguna boleta en el bolsito? ¿Y usted, (el periodista) Gamarra? ¿Me vio boletas?”.

“Las pelotudeces no las contesto”

Luego de aclarar que todavía no habló con Julián Domínguez, su rival en la interna del FpV bonaerense, Aníbal salió al cruce de las denuncias por fraude de la oposición. “Nosotros trabajamos con un ejército de 33 mil fiscales que resolvieron la garantía de la participación, del escrutinio, de las actas. Un trabajo serio y responsable”, aclaró.

El PRO denunció robo de boletas y las imágenes se viralizaron en las redes.

Por último, Fernández respondió a las denuncias por fraude del PRO: “Forman parte de la receta de Duran Barba. Es la misma sopa que nos quieren hacer tomar todos los días. En la historia de la Argentina jamás ha habido una cosa de esas características. Si robaron boletas, lo que hay que hacer es reponerlas. A nosotros nos han dicho que en algún lugar puede haber pasado, porque las veían tiradas fuera de los lugares de votación, pero eran repuestas inmediatamente”.