Menu Big Bang! News
Política Cristina acusó a Estados Unidos de proteger al ex espía

Aníbal quiere que Stiuso "venga a dar explicaciones"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a exigir que el ex espía de la SIDE – hoy convertida en Agencia Federal de Inteligencia –, Antonio “Jaime” Stiuso, brinde declaración en la Argentina respecto de la información a la que accedió durante las investigaciones de la causa AMIA junto al fiscal Nisman.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el ex espía Antonio Stiuso, esta mañana el jefe de Gabinete pidió que “se quite el freno” de las causas que lo investigan.

Aníbal Fernández pidió que “se vaya a fondo” con las causas que involucran al ex espía de la SIDE (hoy convertida en Agencia Federal de Inteligencia), y además pidió que sea obligado a viajar a la Argentina desde los Estados Unidos, donde según la versión planteada ayer desde el Gobierno, residiría el ex hombre de inteligencia.

Por esta razón, para el funcionario, Stiuso debe declarar en la Argentina por cuestiones relacionadas al expediente que investiga la causa AMIA, que era llevada adelante por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman. “Si Nisman estuviera entre nosotros, no la estaría pasando nada bien, por lo que se encontró”, señaló Fernández en relación a las investigaciones realizadas en torno a la mutual judía, pero también respecto de los manejos de expedientes con el propio ex espía.

Aníbal Fernández insistió en que se “relevó que Antonio Stiuso estaría en los Estados Unidos”

Además, el jefe de Gabinete sostuvo que Stiuso es una pieza fundamental en el caso AMIA. “Tiene una importancia superlativa, porque fue entre él y Nisman que armaron los expedientes todos los años, una tarea para la que se derivaba mucho dinero, y nunca se hizo nada”, manifestó el ministro en su habitual conferencia de prensa en el ingreso a la Casa Rosada. De todos modos, aclaró que el tema AMIA “no empieza ni termina” en Stiuso.