Menu Big Bang! News
Política Polémica en el kirchnerismo

Aníbal retruca a Carlotto y dice que Scioli no será la transición de CFK

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se despegó de las declaraciones que ayer formuló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que ayer había señalado que Scioli sería un presidente de “transición” hasta un eventual regreso de Cristina Fernández en 2019. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Daniel Scioli es una transición hacia Cristina 2019”. La frase de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, impactó de lleno en la política. Tanto es así, que ayer le respondió el propio gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria, y esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no tiene “esa sensación” de Scioli.

En su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió a las palabras de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y remarcó que no le da la “sensación” de que el candidato del Frente para la Victoria sea una transición hasta 2019, cuando la presidenta Cristina Fernández se encontraría habilitada para presentarse a elecciones nuevamente.

Aníbal Fernández y su candidato a vicegobernador bonaerense junto a Abuelas de Plaza de Mayo

En este sentido, Fernández expresó que, de convertirse en el próximo presidente, Scioli hará “un gobierno de custodia de los doce años” de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Ayer, la polémica había sido abierta por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien en diálogo con radio La Red apuntó que Scioli era la antesala hacia un nuevo mandato de Cristina. “Creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor, porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente e incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina", opinó Carlotto ayer, quien señaló: “Me encantaría que vuelva Cristina”. 

Sus palabras llegaron a los oídos de Scioli, que horas más tarde, en diálogo con la misma emisora le respondió: “Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro Dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre. Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas”. 

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró a radio La Red que las declaraciones de Carlotto fueron “una expresión de deseo”, y remarcó que “la finalización del mandato de Cristina Kirchner causa añoranza, más allá que todos queremos que Scioli llegue a la presidencia”. “Yo estoy haciendo el duelo por la ida de Cristina”, agregó, y puntualizó: “Vamos a ver qué hará Cristina”. 

Audio

"Estoy haciendo el duelo por la salida de Cristina", dijo Conti Fuente: Radio La Red