Menu Big Bang! News
Política Campaña musical

Aníbal rockstar: lo apoyan Fito, Calamaro y ahora va por Charly

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador compartió encuentros con Fito Páez y Andrés Calamaro. Además se escribe con el Indio Solari. Ahora va en busca de la foto con Charly García. Mirá el día que cantó una canción de los Redonditos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta ahora su campaña no se caracteriza por meterse en el barro o recibir el apoyo de los intendentes del conurbano. Hasta ahora, la batalla de Aníbal Fernández por llegar a ser gobernador bonaerense parece darse en el plano mediático y en los encuentros que mantiene con músicos emblemáticos del rock nacional. Primero fue una cena en la casa de Fito Paéz, y ahora fue la charla que mantuvo ayer en su despacho con Andrés Calamaro. Además está en contacto con el Indio Solari. Según trascendió, Aníbal F. irá por más: busca la foto con Charly García.​

El encuentro cálido entre Calamaro y Aníbal. Charla, regalos y política.
Aníbal F. aparece en el comienzo del video de Tres Marías, de Calamaro.

Viejos conocidos

No fue el primer encuentro entre el jefe de Gabinete y El Salmón. En 2010, Fernández apareció en un videoclip del cantante.

"Gracias Andrés Calamaro querido amigo, por apoyar nuestra fórmula para la gobernación de Buenos Aires”, tuiteó ayer Fernández. Calamaro, que viene de ser telonero de Bob Dylan en España, le regaló su libro “Paracaídas & Vueltas”, en el que reúne sus escritos de 30 años. Hace poco más de un año, el músico había compartido un asado con el radical Ernesto Sanz.

Según pudo saber BigBang, en su campaña rockera Aníbal F. también recibió el apoyo del Indio Solari, con quien suele mandarse mails

Fito toca el piano y canta. Aníbal saca la foto.
Calamaro le entrega su libro editado en España y en la Argentina.
"Las gestiones para el encuentro público con Charly están en marcha, pero dependen del estado de salud de García, que fue operado hace poco", dijo un allegado al candidato.
El encuentro del precandidato a gobernador con el músico rosarino.

Político ricotero

​Aníbal es fanático del Indio Solari. Una vez, el ex cantante de los Redonditos le mandó una carta para que se la hiciera llegar a Cristina Kirchner. En un acto, Aníbal cantó “Un ángel para tu soledad”, una canción del Indio.

Páez fue criticado después de las fotos.

​¿Cuál será la próxima foto de Aníbal? ¿Charly? ¿El Indio Solari? Quizá se tenga preparada otra sorpresa.