Menu Big Bang! News
Política Guerra abierta

Aníbal se defendió y desafió a Ritondo a hacerse una rinoscopía

El ex jefe de Gabinete volvió a desligarse de la fuga de los condenados por el Triple Crimen e invitó al ministro de seguridad de Vidal a realizarse un examen para detectar consumo de cocaína. Adelantó que hará una presentación judicial y cargó contra un periodista. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Criticado y envuelto en fuertes acusaciones que lo vinculan con los prófugos del Triple Crimen, Aníbal Fernández respondió con dureza a los cuestionamientos y fiel a su estilo, apuntó directamente hacia el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien desafió a realizarse una “rinoscopía” para detectar consumo de cocaína.

Aníbal le apuntó Ritondo y lo trató con dureza.

Desde que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci escaparon del penal de Alvear, Aníbal Fernández se convirtió en el epicentro de las críticas y las vinculaciones políticas con el caso. Ritondo y el ex jefe de Gabinete se vienen cruzando desde entonces.

"Aníbal está involucrado en ese submundo", dijo ayer Ritondo, en referencia al partido de Quilmes. Antes le había pedido que se llame a silencio y no opine sobre la fuga de los hombres del Triple Crimen. El funcionario que acompaña a Vidal se refería básicamente a la mezcla de negocios, política y narcotráfico vinculados al escape que conduce a Quilmes, distrito donde Fernández fue intendente.

Ritondo aún no respondió a las críticas de Fernández. 

Con su estilo punzante, Aníbal respondió a las críticas con un polémico mensaje en Twitter. “Una propuesta de Cambiemos es la lucha contra el narcotráfico, en la que acompañamos. Para ello es fundamental no fomentar el consumo”, comenzó el ex funcionario antes de escribir las palabras más duras contra el ministro de seguridad bonaerense.

Por lo mismo, invito al ministro Ritondo a realizarse una rinoscopía en la que estoy dispuesto a acompañarlo”, lanzó sin pelos en la lengua el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

“Espero que el ministro Ritondo acompañe mi propuesta, así podremos quitarle dudas a la ciudadanía sobre pertenencias a "submundos" y narcos”, continuó. 

Incluso la ola de tweets continuó por estas horas, en las que Fernández emitió fuertes críticas contra un periodista de Clarín y encontró un momento para reiterar  que aún aguarda por acompañar a Ritondo a la rinoscopia. “Con Macri de vacaciones, Vidal ausente y Ritondo sin responderme por la rinoscopía, Wiñazky sigue su campaña de infamia”, lanzó. 

Ante la consulta de un usuario sobre porqué no iniciaba acciones legales ante las acusaciones del gobierno macrista, Fernández adelantó que lo hará una vez que termina la feria judicial.