Menu Big Bang! News

Lo dijo como bocadillo en el discurso por cadena nacional. Anunció planes para fomentar el consumo, moratoria para los deudores de Afip y heladeras con descuento. Rivotril, un psicofármaco que mejora la percepción de la realidad y el estado de ánimo. Huxley lo anticipó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 La presidenta Cristina Kirchner confesó por cadena nacional en un tono entre dramático y jocoso, que "la abuela de un ministro toma Rivotril para calmarse por las malas noticias” que, según ella ,”constantemente pasan los medios de comunicación”. No dijo quién era. Ni tampoco precisó si algún otro funcionario, o pariente del mismo, también recurre a medicación psicotrópica. A ella sela veía exultante.

Rivotil es una de las marcas con que se comercializa el clonazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central. Tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes e hipnóticas..

También tiene un efecto estabilizador del estado de ánimo, pero dado que suele ser adictivo y producir alta tolerancia, al igual que el resto de las benzodiazepinas, generalmente se administra por períodos breves, o en casos de urgencia en pacientes que padecen trastorno bipolar. o sea que el abuso provocaría una suerte de “optimismo químico”.

 

Un tal Aldous Huxley, en su libro Un Mundo Feliz, lo llamó Soma. El efecto era el mismo, aunque en la sociedad descripta en esa novela era de consumo obligatorio, pero ideológicamente aceptado, y con convicción. “Todo está bien, y si te sientes mal, Soma”.  Y en ese camino estamos,más por necesidad de cordura y supervivencia, y cobardía moral, que por imposición. Más por indiferencia que por obligación.

Soma, Rivotrl, doctrina, chequera, impunidad, resignación, evasión supervivencia psíquica. Más rápido y eficaz que el psicoanális, y hace menos dolorosa y mas aceptable la verdad. Pero con fecha de vencimiento.

 La venta de clonazepam aumentó 105,9%, en los últimos años, Es un dato de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al que se le suma un relevamiento del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, según el cual se produjo un incremento de 75% en la venta de psicofármacos. Y si no le gustan o lo inquietan estos datos, tómese medio, y todo bien. Y si no llega a fin de mes, también. Y si lo enoja la realidad… y lo pone nervioso, la química está a la mano.

 “Los amos del mundo descubrirán que el condicionamiento y la “narcohipnosis” ideológica son más eficaces que los calabozos y garrotes. Mediante la sugestión se logra que la gente ame y acepte su servidumbre más que con su imposición a latigazos”, profetizó Huxley en 1949.   

Cristina defendió el uso de la cadena nacional para realizar anuncios porque de sino "no se entera nadie". También hizo un paralelo con la oficialmente bautizada "cadena de estupideces, calumnias y refritos permanentes" de algunos medios.“Siempre dicen lo mismo, los mismos nombres, las mismas cosas, pero todo forma parte de la democracia", dijo con resignación.

Antes había anunciado subsidios al consumo, la energía, créditos y una suerte de moratoria para las deudas con la Afip con planes de hasta 120 meses. Para los que pagaron en tiempo y forma,, Rivotril, pero sin descuento. También se podrán comprar heladeras, taxis, garrafas, lavarropas con descuento y en cuotas.Y la Sube será habilitada para aprovechar ofertas. No se aclaró si las farmacias están incluídas. La iniciativa fue bautizada como"medidas de intervención del Estado en la Economía".

El próximo anuncio, Clonazepam en cuotas para todos y todas.