Menu Big Bang! News
Política ANUNCIO

Antes de irse, Cristina les deja a los actores una ley y beneficios

La presidenta anunciará el envío del anteproyecto mañana, durante un acto que encabezará en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. La Asociación de Actores celebró la iniciativa, que contempla derechos previsionales y de seguridad social. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sabida es la buena relación que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene con muchos artistas afines al Gobierno. De hecho, sin ir más lejos, varios fueron los que el primero de marzo último, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias, llegaron temprano al Congreso para seguir atentamente el discurso de la mandataria.

Cris, feliz con su selfie actoral.

Por eso, no extraña que, antes de terminar su mandato, Cristina les deje la “Ley del actor”, una iniciativa demandada por la Asociación de Actores presidia por Alejandra Darín y que apunta a reconocer y ampliar los derechos laborales, previsionales y de seguridad social.

Gaston Pauls y Florencia Peña, entre sus favoritos.

El envío del anteproyecto se anunciará mañana, a partir de las 18 horas, durante un acto que Cristina encabezará en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Siempre tuvo una simpatía especial con los actores comprometidos.

“Este anteproyecto de ley al Congreso desde el Poder Ejecutivo Nacional, por voluntad de nuestra presidenta, nos pone de cara a ser reconocidos como trabajadores con derechos plenos”, destacó la Asociación en un comunicado.

Farándula en un acto oficial.

“Esta ley es el producto de la perseverancia, y el sostenimiento de las convicciones en defensa de nuestros derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores”, agregó. Y concluyó: “es el comienzo de la lucha en la que los actores buscamos la comprensión de nuestros legisladores”