Menu Big Bang! News
Política Roma

Antes de la visita a Francisco, mini escrache murguero para Macri en Italia

La protesta fue frente al hotel en el que se aloja el Presidente y su comitiva, que mañana verán a Francisco. Reclamaron por la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un pequeño grupo de militantes sociales y murgueros realizó en la noche de Roma, hace minutos, una protesta en reclamo por la liberación de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece detenida por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión".

El hecho ocurrió frente al hotel del centro de Roma, en el que se hospeda Macri y la comitiva que mañana visitará al Papa Francisco en el Vaticano.

Según detalló Daniel Galvalizi, periodista Télam enviado a Roma, el escrache lo realizaron entre 25 y 30 personas del “Frente Murguero Italiano” -provenientes de una asociación de exiliados llamada “Argentinos en Italia por la memoria, verdad y justicia”- y de Proggetto Sur, un grupo social argentino.

Se manifestaron alrededor de las 20 de Roma, frente al Hotel de Russie, ubicado a metros de la Piazza del Popolo. Los carteles que se pueden observan el las fotografías de Galvalizi rezaban “Libertad para Milagro Sala” y “Patria sí, Buitres no”.

“Esto no es sólo por la liberación de Milagro, también es contra el ajuste, por los despidos y por la política económica”, explicó Leandro, y agregó que los murgueros “están muy enojados por la represión en la Villa 1-11-14 (en alusión a lo sucedido allí entre la Gendarmería y una murga infantil)”.

Los manifestantes arrojaron al aire panfletos escritos en italiano reclamando la libertad de Sala, calificándola de “detenida política por el gobierno argentino”.

La manifestación fue ruidosa porque además de cánticos sonó con fuerza la batucada de la murga, que tras unos minutos, abandonó la performance y se desconcentró, frente a la mirada sorprendida de los transeúntes romanos que les sacaban fotos.