Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Antes del ballottage, la UIA le ofreció equipos a Macri y a Scioli

La entidad que agrupa a los industriales dijo que hay un clima de “novedad” por la segunda vuelta y pidió avanzar en el desarrollo del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) pusieron hoy a disposición las propuestas elaboradas por sus equipos técnicos a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, con vistas al ballottage del 22 de noviembre.

"Hay un clima de novedad entre los empresarios. Es la primera experiencia de este tipo en la Argentina", dijo el vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de industrias Productoras de Alimentos (COPAL), Daniel Funes de Rioja.

Funes de Rioja y el “clima de novedad” entre los empresarios.

En ese marco, durante el encuentro de la Junta Directiva en la sede de la entidad en Avenida de Mayo, los empresarios analizaron el contexto político de cara a la definición de noviembre. 

“Hay un clima de novedad entre los empresarios. Es la primera experiencia de este tipo en la Argentina.

Los empresarios sacaron a relucir, en medio de un encuentro animado, los documentos que entregaron a los candidatos ya hace un par de meses con sus propuestas para potenciar la producción fabril en el país.

El objetivo es potenciar la producción.

En un comunicado, se informó que "la Junta Directiva resaltó como muy positivo el desarrollo de todo el proceso eleccionario y en particular la alta participación de la ciudadanía".

"Las autoridades de la UIA señalaron la importancia del diálogo como insumo fundamental para las próximas cuatro semanas de campaña electoral, así como para el futuro de los consensos que requiere el desarrollo", añade el comunicado.

La UIA pide consensos.

La entidad indicó que "además, se abogó para que en la nueva etapa democrática –que se consolidará a través de la segunda vuelta– se generen las condiciones para avanzar hacia el desarrollo del país y su industria".

Funes de Rioja consideró por otro lado, que si hubiera que haber tomado alguna medida urgente para el sector, "tendría que haberse atendido la situación de las economías regionales, pero creo que ya tenemos que estar mirando al 11 de diciembre".