Menu Big Bang! News
Política Camino al ballotage

“Antonia preguntó si es verdad que si ganaba el Kinder no traía más sorpresas"

El candidato presidencial de Cambiemos, se refirió a la campaña sucia, a las acusaciones de Estela de Carlotto, y a comentar como será su gobierno. Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Mi hija Antonia me vino a preguntar si es verdad que los huevos Kinder no iban a traer más sorpresas. Les agradezco que se hayan atrevido a llamarme”, arrancó hoy Mauricio Macri su diálogo con Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, en medio del pase de un programa hacia otro por Radio Mitre.

“Los votantes pusieron fin a una etapa en la Argentina. Le dijeron fin a la resignación y al miedo. De Cambiemos hoy representamos la esperanza de cambio. El triunfo de María Eugenia Vidal es el comienzo de esta etapa. Lo que no tenemos que hacer es engancharnos con estas locuras del gobierno. Venimos a resolver problemas, no a crear nuevos. Hay que poner energía en construir lo que viene, que es oportunidad de crecimiento, de desarrollo en todo el país. Alejando que el miedo sea lo que nos quiere gobernar en el país”, señaló hoy el candidato de Cambiemos en diálogo con radio Mitre.

Mauricio Macri retomó hoy su carrera hacia el ballotage con fuertes declaraciones radiales.

Por otra parte acusó a su rival oficialista, Daniel Scioli, de "avalar" esa "estratagema" en su contra, pero al mismo tiempo "hacerse el distraído". "Lamentablemente van por todo, como había dicho ella (la presidenta Cristina Fernández) en el Monumento a la Bandera en Rosario; es la desesperación por no perder el poder", evaluó y disparó: "Yo pensé que Daniel Scioli tenía otros valores, que era una buena persona y que no iba a liderar una campaña de este tipo".

Macri sostuvo que el postulante del Frente para la Victoria "ha demostrado que en un cien por ciento se ha kirchnerizado y trata de hacerse el distraído de algo que está sucediendo", en alusión a lo que los expertos llaman "campaña negativa" o, en la política se conoce como "campaña sucia". 

El candidato de Cambiemos, admitió que “no es fácil lo que nos espera”.

Después se refirió a lo que vendrá en caso de ganar el ballottage del 22 de noviembre: “No es fácil lo que nos espera. Pero confío en la capacidad de los argentinos de creer en nosotros mismos y volver a crecer. La economía está parada hace cuatro años. Ellos quieren ahora asustarnos de lo que ellos hicieron. Han logrado que desde hace cuatro años no se cree empleo, que hace cuatro años la inflación viene carcomiendo el salario de los trabajadores”.

“Ellos nos quieren decir cuidado, porque este problema que inventamos nosotros, el que viene no lo va a poder resolver. Lamentablemente energía han puesto, pero la han puesto en el lugar equivocado. Hay un problema enorme de incapacidad”, señaló.

El fin de semana se recluyó en un campo en Tandil, con su mujer, y aprovechó para jugar al golf.

“¿Tenemos un problema con la educación pública? Si, lo tenemos. Lo vamos a enfrentar y lo vamos a mejorar. Y vamos a tener en diez años la mejor educación pública de América Latina. Lo vamos a hacer con argentinos que son capaces, que lo saben hacer, que los va a liderar Esteban Bullrich”, explicó.

Agregó: “Hay que trabajarlo con cada ministro de Educación. Voy a llamarlo a Urtubey (gobernador salteño) y decirle que mande al ministro de Educación suyo para discutir las nuevas políticas que hay que aplicar para que la calidad de la educación pública, para que en Salta también mejore. Como con todos los gobernadores”.
 

“Falta poco. Enviaremos dos candidatos nuevos a la Corte Suprema que represente la nueva época. Hay que entender que empieza una nueva etapa, ella -la Presidenta- no se dio cuenta. Habrá que ir revisando lo que está mal y confirmando lo que está bien. Tampoco hay que ir refundando la nación de vuelta a partir del 10 de diciembre”, aclaró.

Le recomendó a los suyos no entrar en el terreno que “les quiere imponer el kirchnerismo”

Respecto a declaraciones de Estela de Carlotto, quien dijo que en caso de ganar va a liberar a represores, Macri respondió: “Yo he dicho que creo en la justicia independiente. Voy a trabajar para tener una justicia independiente, que se la deje trabajar en plenitud y que no haya impunidad de ningún tipo en la Argentina. La Argentina tiene que ir hacia una etapa de que el que gobierna rinda cuentas, haya transparencia. No tiene que haber ningún tipo de impunidad. Eso incluye el pasado, el presente y el futuro”.

Audio

Mauricio Macri realizó declaraciones en Radio Mitre. Fuente: Ejes.