Menu Big Bang! News
Política Desde El Calafate

Apareció Cristina: "Ellos piensan que los políticos son una porquería"

La ex Presidenta volvió a aparecer en el escenario político nacional con un video casero grabado en El Calafate. Pidió que nadie caiga en maniobras de distracción y prestar atención a “lo importante”. Además, opinó sobre el uso que Mauricio Macri hace sobre los DNU.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Ellos (por el macrismo) en definitiva piensan que la política y los políticos son una porquería y no sirven para nada, porque ellos no vienen de la política: vienen de las corporaciones”, afirmó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un nuevo video se refirió a la realidad política nacional y aconsejó a los que la escuchaban a “estar preparados y organizados”.

Cristina volvió a opinar, pero no lo hizo en algún diario, portal de internet, ciclo televisivo o radial: lo hizo, una vez más, en un video casero grabado en El Calafate, con un celular, por un militante del Frente para la Victoria.

Cristina Fernández en uno de los videos caseros que grabó desde El Calafate.

La ex Presidenta explicó por qué no considera un insulto la palabra “militante”, y lo hizo en elusión al Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y su polémica frase, “la grasa militante”, para referirse a los despedidos del Estado que militan en el kirchnerismo.

“Los partidos políticos fueron la base de la recuperación de la democracia. Y los partidos políticos están integrados por militantes… militantes abogados, militantes profesionales, militantes verduleros…”, explicó Cristina, en la calle, rodeada por sus militantes, que constantemente le gritaban que “vas a volver”.

Sin embargo, CFK inmediatamente después desestimó el tema y pidió a los que la escuchaban que no pierdan el tiempo con esas “maniobras de distracción”: “Lo muy importante es que expliquemos a la gente que tienen que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades, los becarios, los científicos…

Cristina también opinó sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y el uso que les da el Presidente Macri: “El DNU tampoco es malo por sí mismo: la Asignación Universal por Hijo (AUH) yo la cree por DNU. Son un instrumento, como el bisturí, que podés operar a alguien y salvarlo o podés degollarlo y matarlo. Hay que saber diferenciar y no confundirse”, afirmó en el video que compartió en las redes sociales el diputado camporista, Eduardo “Wado” de Pedro.

En El Calafate, Cristina saluda a sus seguidores cuando la ven por la calle.

Finalmente, se despidió de los que la escuchaban en las calles de El Calafate, algunos muy emocionados y eufóricos, con un mensaje autoesperanzador: “No hay que estar enojado, hay que estar preparados y organizados. Hay que transformar el enojo en acción y organización”.

  • "Hijos de": de qué viven familiares de ex ministros K que eran funcionarios
  • Cómo fue la "limpieza espiritual" que ordenó Macri en su despacho
  • El regreso de CFK: la historia oculta detrás de los videos caseros
  • Macri habló en inglés y sorprendió: a sus antecesores no les fue tan bien