Menu Big Bang! News
Política EMERGENCIA ENERGÉTICA

Aranguren: "Estamos al borde de un colapso energético"

El  titular del ministerio de Energía brindó una conferencia de prensa en la que reconoció la crisis que padece el sector y anunció la emergencia eléctrica a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del 2017. No se anunciaron aumentos de tarifas si bajas de subsidios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa en la que reconoció que en materia energética “hoy estamos al borde de un colpaso”, al tiempo que agregó que “si tomamos las medidas necesarias podemos evitarlo”.

Y evitó darle dramatismo al decir que “esto no es para alertar, sino para reconocer un problema y para que podamos implementar las medidas necesarias para poder resolverlo". No se anunciaron aumentos de tarifas si bajas de subsidios. 

Aranguren reconoció la crisis en materia energética. 

Aranguren anunció que, en vías de darle una solución paulatina, “hemos creído necesario tomar medidas de corto y mediano plazo”, entre las que se cuenta un decreto que “decreta la emergencia eléctrica a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre del año 2017”, y que ese decreto lo instruye para que “proponga las medidas necesarias para resolver la situación”.