Menu Big Bang! News
Política Inédito

Aranguren anunció cortes de luz programados y ofreció su mail para reclamos

El ministro de Energía aseguró que habrá interrupciones en el servicio eléctrico programadas y no programadas mañana y el miércoles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En charla con Radio con Vos, Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, advirtió que las altas temperaturas que se anticipan para mañana y el miércoles determinarán nuevos cortes de luz programados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Aranguren aseguró que los cortes programados se conocerán esta noche.

Al mismo tiempo, señaló que también podría haber cortes no programados de la mano de imprevistos relacionados con problemas en la distribución. En ese sentido, Aranguren brindó al aire su dirección de correo electrónico laboral, jaranguren@minem.gob.ar, para recibir denuncias de usuarios que sufran cortes de luz prolongados.

“Mañana y pasado se esperan días de alta sensación térmica, y dependiendo de los próximos partes meteorológicos, probablemente esta noche informemos cuáles van a ser los cortes que se realizarán en las próximas 72 horas”, señaló el ministro quien también admitió no conocer “qué tipo de ayuda se le dio a casos de cinco días seguidos de corte”.

“Cuando la sensación térmica supera los 33 o 34 grados, y cuando la mínima no baja de 22 a 23 grados por la noche, los sistemas no pueden tener un respiro y nos lleva a cortar preventivamente, dependiendo de esa temperatura, unos 200 megawatts y si excede este nivel probablemente unos 400 megawatts”, explicó.