Menu Big Bang! News
Política sorteo

Cara a cara: Macri inicia y Scioli cerrará el primer debate presidencial

Los seis equipos de campaña de candidatos presidenciales confirmaron la presencia en “Argentina debate”, el primer debate oficial que se organiza en el país. Y se sorteó el orden de participación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los representantes de la campaña de los seis candidatos a presidente se reunieron para determinar el orden de las intervenciones de cara al primer debate presidencial, que se realizará el 4 de octubre a las 21:00.

La reunión se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, en el mismo lugar donde ocurrirá el debate, y se sorteó, ante un escribano público, el orden de aparición en el escenario. Los candidatos aparecerán en el siguiente orden: Adolfo Rodríguez Saá, Daniel Scioli, Sergio Massa, Nicolás Del Caño, Margarita Stolbizer y Mauricio Macri

Argentina Debate se define como una “iniciativa plural, multisectorial y no partidaria”. 

Además del orden de entrada, también se sorteó el orden de las exposiciones para cada sección que lo tiene a Mauricio Macri como primer orador, y será Daniel Scioli quien concluya con el debate.

El sorteo también incluyó como aparecerán los candidatos en todas las gráficas que anunciarán el debate y las salas donde permanecerán antes del debate y durante los cortes comerciales. Los candidatos aparecerán en el siguiente orden: Scioli, Stolbizer, Del Caño, Macri, Rodríguez Saá y Massa.

Macri será quien abra el debate en la sección 1 y Scioli el encargado de cerrarlo en la sección 6.

Cada candidato tendrá 30 segundos para exponer individualmente sin interrupciones sobre una imagen que se sorteará en vivo. Los candidatos conocerán previamente las seis temáticas que se sortearán y, en el cierre de la temática, cada candidato podrá concluir sus exposiciones.

“Este encuentro es un nuevo avance en el camino al primer debate presidencial, y la presencia de los representantes de los candidatos, los medios de comunicación, los moderadores y los miembros del Comité Estratégico refleja la construcción cooperativa de este bien público”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Se llevará a cabo en la Facultad de Derecho el 4 de octubre.
Cada candidato dispondrá de 30 segundos para exponer sobre una imagen que se sorteará en vivo.

También participaron del encuentro Juan Jenefes, presidente de ATA, y representantes de Canal 13, Telefé, Canal 9, América y la TV Pública, todos ellos miembros del Comité Editorial. Marisa Andino y Mariana Gérez (dos de los moderadores); José Octavio Bordón, Graciela Fernández Meijide y Alberto Abad, miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate; la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto; Alberto Dalla Via, juez de la Cámara Nacional Electoral, y miembros de CAPIT.